Publicado 07/06/2021 14:51CET

Fútbol.- Imanol de la Sota entrenará al Bilbao Athletic y tendrá a Carlos Gurpegui como segundo

Imanol de la Sota firma el contrato con el presidente del Athletic Club de Bilbao, Aitor Elizegi.
Imanol de la Sota firma el contrato con el presidente del Athletic Club de Bilbao, Aitor Elizegi. - ATHLETIC CLUB DE BILBAO

BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Imanol de la Sota será el nuevo técnico del Bilbao Athletic para la próxima temporada, en la que se estrena la categoría de Primera RFEF, y tendrá al exjugador rojiblando Carlos Gurpegui como segundo, según ha informado el club bilbaíno en un comunicado.

El santurtziarra, que regresó a Lezama en 2019 de la mano de Rafa Alkorta, es el actual entrenador del Juvenil División de Honor, que la pasada semana se proclamó campeón liguero y afrontará ahora el reto de lograr el título de la Copa de Campeones, éxito que aún no se ha conseguido en la estructura formativa rojiblanca, según ha destacado el Athletic.

De la Sota recaló en Lezama en 2015 después de dos temporadas al frente de la Cultural de Durango en Tercera División para entrenar al Juvenil de División de Honor y al año siguiente ser segundo de Joseba Etxeberria en el Basconia. Salió de las categorías inferiores rojiblancas para dirigir a la SD Eibar Juvenil de División de Honor y regresó con el nuevo proyecto.

Su segundo Carlos Gurpegui, que en la actualidad realizaba entrenamientos específicos en la cantera. Además de disputar 15 temporadas como león (393 partidos), Gurpegui perteneció al cuerpo técnico de Ernesto Valverde en el pasado. Iñigo Lizarralde, ayudante del cuerpo técnico, Dani Aranzubia, entrenador de porteros, y Edu Estibariz, preparador físico, continuarán en la estructura del filial.

La presentación ante los medios de comunicación de Imanol de la Sota tendrá lugar cuando termine la temporada del Juvenil División de Honor, pendiente de su evolución en la Copa de Campeones que arranca este fin de semana.

Contador