Actualizado 02/02/2011 08:05 CET

FUTBOL-Independiente cae 1-0 ante Dep Quito, pero sigue en Copa

QUITO (Reuters/EP) - Independiente de Argentina cayó derrotado ante el Deportivo Quito de Ecuador por 1-0, en el partido de vuelta disputado el martes por la primera fase de la Copa Libertadores de América, pero le alcanzó para avanzar a la fase grupos de la competencia de fútbol continental.

Con un marcador global de 2-1 los argentinos accedieron al Grupo 8 de la Copa, conformado por el también argentino Godoy Cruz, el uruguayo Peñarol y el ecuatoriano Liga de Quito.

Durante los primeros 25 minutos del encuentro, Deportivo Quito mostró un dominio casi total del balón ante una escuadra visitante que no consiguió evitar las constantes jugadas de peligro que llegaban hasta su arco y que tuvieron que ser resueltas por un excelente Hilario Navarro.

La jugada de ataque más peligrosa del Deportivo Quito salió de los pies de Luis Saritama, a los 22 minutos, cuando colocó un centro por derecha que no pudo ser conectado por Juan Paredes y que terminó en las manos del guardameta.

Los constantes ataques de los "azul-grana", sin embargo, no amedrentaron a la escuadra visitante, que esporádicamente se acercaba hasta el arco defendido por Marcelo Elizaga sin conseguir la apertura del marcador.

Para el segundo tiempo, los estrategas decidieron no realizar cambios en sus conjuntos, pero a pocos minutos de iniciada la etapa los reemplazos fueron necesarios ante la pasividad del cotejo.

Una de las variantes permitió a los locales renovar sus esperanzas de clasificación, con un Michael Quiñónez que ingresó para dar el único gol de la noche a Deportivo Quito a los 56 minutos de partido.

En su primera jugada, Quiñónez recibió una habilitación del atacante Julio Bevacqua que terminó en el fondo del arco después de un potente remate de derecha.

La animada escuadra local intensificó sus ataques durante toda la segunda etapa, pero no consiguió el segundo gol que habría obligado a una definición a penales, pues se enfrentaba a un aguerrido Independiente que cerró sus líneas para defenderse.

Los remates de media distancia fueron una de las armas más utilizadas por el Deportivo Quito, pero cada disparo que partió de los pies de uno de sus jugadores, se encontró con una acertada intervención de Navarro que terminó convirtiéndose en la figura de la noche.

El asedio de los jugadores ecuatorianos obligó a Independiente a terminar el partido pidiendo tiempo por el agotamiento que se intensificó con las condiciones de altura de Quito que se encuentra a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

En el partido de ida, disputado en Buenos Aires, el cuadro de Avellaneda venció por 2-0 al Deportivo Quito.

(Por Santiago Silva; Editado por Ricardo Figueroa)