Actualizado 04/04/2010 06:36 CET

FUTBOL-Independiente gana con angustia y sigue líder Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Independiente se mantuvo al frente al vencer angustiosamente a Arsenal por 1-0 en la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino, en la que renunció el director técnico Diego Simeone a su cargo por los malos resultados en San Lorenzo.

Independiente, que sufrió hasta el final para defender el gol que consiguió a los 30 minutos con un tiro libre del delantero Leonel Núñez, lidera la competencia con 27 unidades.

Arsenal, que llegó al partido habiendo ganado 13 de los últimos 15 puntos disputados, fue una y otra vez contra el arco de Independiente donde el meta Adrián Gabarini se constituyó en la gran figura del partido.

Previamente, Gimnasia y Esgrima La Plata, con gol del mediocampista Sebastián Romero a los 5 minutos, derrotó 1-0 a San Lorenzo y provocó el alejamiento del cargo de Simeone.

El técnico, quien se fue insultado por los hinchas de San Lorenzo, decidió abandonar su cargo de común acuerdo con los dirigentes después de sumar su séptima derrota con el equipo al que dejó en la décimo séptima posición con 11 unidades.

A Gimnasia, la victoria le permitió tomar un poco de aire en su objetivo por evitar descender a la segunda categoría en la próxima temporada.

En otro partido el sábado, Argentinos Juniors venció 2-1 a Chacarita Juniors.

Los dos goles del equipo del técnico Claudio Borghi fueron convertidos por el mediocampista ofensivo Facundo Coria a los 19 y 21 minutos.

Con la victoria Argentinos Juniors se ubicó en el segundo lugar con 22 unidades, aunque puede perder esa posición si Godoy Cruz, con un punto menos, le gana el domingo de local a Vélez Sarsfield.

Chacarita, que no pudo repetir la gran actuación que tuvo la jornada anterior cuando goleó 4-1 a Boca Juniors, anotó su único gol por intermedio del defensor Omar Zarif a los 26 minutos.

Por su parte, Tigre sorprendió al vencer 2-0 a Newell's Old Boys, que terminó el partido con 10 jugadores por expulsión con roja directa del mediocampista Leonel Vangioni a los 30 minutos.

Los goles de Tigre fueron convertidos por el defensor Juan Pablo Garat a los 4 minutos y el delantero uruguayo Brian Rodríguez a los 70.

La jornada se inició el viernes con el empate 0-0 entre Huracán y Colón de Santa Fe y la suspensión por un fuerte temporal de agua y lluvia del encuentro que igualaban sin goles Atlético Tucumán y Racing Club. El partido se detuvo a los 22 minutos.

El domingo continuará la competencia con Boca Juniors y River Plate tratando de rehabilitarse de las malas campañas que están cumpliendo en el actual torneo.

Boca, antepenúltimo en las posiciones, recibirá a Rosario Central, que por su parte está luchando por salir de la zona del descenso.

River, décimo séptimo, tendrá un arriesgado viaje a Lanús.

Por su parte Estudiantes de La Plata será local de Banfield y Godoy Cruz de Vélez Sarsfield.