Actualizado 04/11/2010 05:05 CET

FUTBOL-Independiente saca valioso empate ante Tolima en Colombia

IBAGUE, Colombia (Reuters/EP) - Independiente de Argentina logró el miércoles un importante resultado en su propósito de clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol al empatar 2-2 con Tolima como visitante en Colombia.

Los goles del equipo argentino fueron convertidos por Andrés Silvera y Julián Velázquez, mientras que Wilder Medina y el argentino Rodrigo Marangoni anotaron para Tolima.

El partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de esta ciudad del centro de Colombia ante unos 15.000 espectadores.

En el primer tiempo, el partido fue intenso con un Tolima que atacó aprovechando su condición de local y el apoyo de la afición, mientras que Independiente se defendió pero no renunció a atacar y llegó con opciones de gol frente al arco local.

El visitante comenzó a generar peligro con la pelota quieta y con el toque de primera intención.

El equipo argentino creo las más claras oportunidades de gol en la primera parte y abrió el marcador después de que el árbitro brasileño Carlos Simon decretó el cobro de un tiro penalti por una falta de Wilmer Díaz dentro del área contra Silvera.

El propio Silvera cobró el penalti con potencia y precisión para poner el marcador 1-0 a favor de Independiente al cierre de la primera media hora de juego.

Aunque Independiente fue más que Tolima, el equipo local consiguió la igualdad por intermedio de Medina quien con una jugada de tacón empujó el balón al fondo de la red del arco de Hilario Navarro.

NAVARRO: FIGURA DE INDEPENDIENTE

El equipo colombiano terminó el primer tiempo dominando el encuentro y con claras posibilidades de aumentar el marcador, mientras que el club argentino se resguardo defensivamente.

En el segundo tiempo el partido bajó de intensidad con un Independiente que se dedicó a manejar la pelota y a aproximarse sobre el área del Tolima, pero sin caer en la desesperación.

Con el paso de los minutos el equipo colombiano fue más ofensivo y comenzó a llegar repetidamente sobre el arco de Navarro, pero no tuvo la suerte de convertir.

La más clara opción de gol la tuvo Diego Chará en el minuto 60, quien después de una jugada colectiva llegó solo de frente al arco pero desvió el balón en el instante definitivo.

Navarro se convirtió en figura de Independiente al detener balones con destino de gol del equipo local, situación que comenzó a provocar desespero a medida que avanzaba el reloj.

Pero lo que no consiguió Tolima colectivamente lo logró con el balón quieto por intermedio del volante argentino Marangoni, quien cobró magistralmente un tiro libre con pierna izquierda y venció a Navarro quien pese al esfuerzo no pudo evitar la caída de su valla.

Con el marcador a su favor, el equipo colombiano se creció y estuvo a punto de aumentar la diferencia, pero de nuevo las manos salvadoras del arquero visitante lo evitaron.

Independiente logró el empate por intermedio de Velázquez, quien cabeceó libre de marca un balón que le bajó dentro del área Silvera.

La igualdad le cayó como un balde de agua fría a Tolima que aunque intentó no pudo sobreponerse ni marcar la diferencia y deberá ahora intentar buscar un resultado como visitante para acceder a las semifinales.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Colombia amplía el cierre de sus fronteras otro mes y medio para frenar la propagación de la COVID-19

  2. 2

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  3. 3

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  4. 4

    Colombia.- Muere en un tiroteo el jefe de sicarios de una organización disidente de las FARC

  5. 5

    Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil pero mantiene los controles fronterizos