Publicado 30/04/2024 19:24

Fútbol.- Las instituciones públicas donostiarras y la Real Sociedad se vuelcan con la final de Copa de la Reina

Las instituciones públicas y la Real Sociedad se vuelcan con la final de Copa de la Reina con diversos eventos
Las instituciones públicas y la Real Sociedad se vuelcan con la final de Copa de la Reina con diversos eventos - AYUNTAMIENTO DONOSTIA

SAN SEBASTIÁN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las instituciones públicas y la Real Sociedad se volcarán con la final de Copa de la Reina, que disputará el equipo femenino el próximo 18 de mayo, y para ello han preparado de forma conjunta el desplazamiento de la afición a Zaragoza y una gran fiesta en Sagües.

Además, han pedido a la ciudadanía que se adornen balcones, ventanas y fachadas con banderas 'txuri-urdines'. El estadio de La Romareda en Zaragoza acogerá la final de la Copa de la Reina de fútbol, en la que la Real Sociedad buscará ante el FC Barcelona lograr su segundo título, tras el conquistado en Granada en 2019 frente al Atlético de Madrid.

La sala de prensa del Ayuntamiento de San Sebastián ha acogido este martes la presentación de las diferentes iniciativas que las el propio Consistorio donostiarra, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco, EITB y la Real Sociedad organizarán apoyar al equipo.

Según han explicado, las instituciones y la Real Sociedad quieren facilitar el desplazamiento de la afición a Zaragoza. El objetivo es "revivir aquel desplazamiento histórico que se produjo en 1987, con motivo de la final de Copa del Rey, que el equipo masculino de la Real conquistó en el mismo estadio en el que se va a celebrar la final del 18 de mayo".

El club 'txuri-urdin' dispone de 12.000 entradas que desde este pasado lunes están a la venta, y las instituciones quieren apoyar ese desplazamiento masivo fletando de forma conjunta autobuses para llevar a todos los aficionados que vayan a asistir a la final.

Para los que no puedan desplazarse a Zaragoza, se ha organizado una gran fiesta en Sagües para poder vivir la final desde la capital guipuzcoana. La explanada acogerá a lo largo de todo el día diferentes actividades como hinchables, torneos de fútbol playa y otras modalidades, juegos, una máquina virtual para lanzar penalties, un espectáculo a cargo de Goazen!, y un DJ que amenizará la jornada, que finalizará con la emisión de la final en pantalla gigante.

Asimismo, han hecho un llamamiento a todos los guipuzcoanos a adornar sus calles, plazas, balcones, ventanas o fachadas con los colores 'txuri-urdines'. Los primeros ejemplos de ello son la lona colocada en el edificio de la calle Ijentea, esquina con el Boulevard y la calle Mayor, o la decoración del edificio de la estación de Euskotren de Anoeta, con imágenes del equipo femenino de la Real Sociedad, el mensaje 'Pausoz pauso bidea egiten. #GoazenNeskak'.

Contador