Actualizado 07/05/2010 2:54:16 +00:00 CET

FUTBOL-Inter elimina Banfield en Copa, enfrentará a Estudiantes

PORTO ALEGRE (Reuters/EP) - Internacional de Brasil derrotó el jueves como local 2-0 a Banfield de Argentina y avanzó a cuartos de final de Copa Libertadores gracias al gol que convirtió en la ida, por lo que en la próxima ronda se medirá con el campeón defensor Estudiantes de La Plata.

Internacional, con una destacada actuación del volante argentino Andrés D'Alessandro, venció con tantos de los atacantes Alecsandro y Walter, a los 41 y 57 minutos de un partido disputado en el Estadio Beira-Río.

El encuentro, en que Banfield terminó con 10 hombres por la expulsión del atacante colombiano James Rodríguez a los 82, contó con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El conjunto de la ciudad de Porto Alegre, que dirige el uruguayo Jorge Fossati, había caído 3-1 en la ida disputada la semana pasada, por lo que el marcador le permitió igualar la serie y avanzar gracias al gol como visitante.

La ventaja obtenida en la ida llevó a Banfield a especular en el partido hasta que se vio en desventaja, momento en el cual recién se atrevió a instalarse en campo rival en búsqueda del descuento que le hubiera dado la clasificación.

El equipo argentino, que dirige Julio César Falcioni, buscó con una persistente marca anular a D'Alessandro, quien con movilidad por el frente del ataque se encargó de comandar las principales jugadas de riesgo para su equipo.

A los 12, D'Alessandro sacó un potente remate que se estrelló en el horizontal defendido por Cristian Lucchetti, mientras que a los 23 y 35 el local volvió a acercarse al gol con jugadas que inició el volante argentino y que desperdiciaron sus compañeros en ofensiva.

Cuando el partido se acercaba al descanso una genialidad del ex jugador del Wolfsburgo alemán y Zaragoza de España dejó a Andrezinho mano a mano con el meta rival. El volante de Inter cedió el balón a Alecsandro para que convirtiera con el arco a su disposición.

Banfield pudo haber marcado antes que el local, pero un remate del atacante uruguayo Sebastián Fernández salió apenas desviado del arco defendido por el argentino Roberto Abbondanzieri.

En el segundo tiempo, Inter acorraló a Banfield en su campo, pero Lucchetti consiguió responder con eficacia hasta los 57, cuando Walter aumentó la cuenta con un cabezazo tras centro enviado por el lateral Fabiano Eller.

En la recta final del partido, Banfield se volcó en terreno contrario para evitar la eliminación, pero no contó con éxito para conseguir el descuento.