Actualizado 29/04/2011 06:41

FUTBOL-Inter logra valioso empate de visita en Libertadores

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - El actual campeón de la Copa Libertadores de América, Internacional de Brasil, empató el jueves 1-1 de visita frente a Peñarol de Uruguay, resultado que lo deja en gran posición para avanzar a los cuartos de final del torneo continental de fútbol.

El defensa Matías Corujo, a los 37 minutos, abrió el marcador para los locales.

El equipo brasilero empató a los 64 minutos a través del delantero Leandro Damiao.

Peñarol, cinco veces campeón del torneo continental, propuso un juego ofensivo en el inicio del encuentro, sin embargo acertadas intervenciones del arquero de Internacional, Renan, frustraron sus ataques.

A los 18 minutos, Renan volvió a salvar a su equipo rechazando un remate desde el centro del área del mediocampista Antonio Pacheco.

Internacional respondió con intermitencias a través de potentes remates desde fuera del área del defensor Neí, que salieron a metros del arco defendido por Sebastián Sosa.

Cuando el equipo brasileño se mostraba más seguro en el encuentro, Peñarol sorprendió con una rápida incursión en ataque por izquierda y tras una habilitación del delantero argentino Alejandro Martinuccio, Corujo anotó el gol para el equipo local.

En el complemento, Internacional adelantó sus líneas en el campo, tomó el control del balón y acorraló a Peñarol que se dedicó a defender su arco.

La seguridad en el juego del actual campeón de la Copa tuvo su recompensa a los 64 minutos con un remate desde fuera del área de Damiao que tras un roce en un defensa local, que descolocó a Sosa, marcó el empate.

Lejos de conformarse con el resultado, los visitantes mantuvieron el control del balón con jugadas precisas principalmente del mediocampista argentino Andrés D'Alessandro, sin embargo fue poco efectivo en ataque.

En los minutos finales del encuentro Peñarol, alentado por sus hinchas, intentó lograr un gol que lo dejará mejor posicionado para el partido de vuelta, sin embargo la defensa de Internacional pudo sostener el resultado.

El vencedor del duelo, cuyo encuentro revancha se jugará el próximo miércoles, enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre Gremio de Brasil y Universidad Católica de Chile.