Actualizado 21/05/2010 05:14

FUTBOL-Internacional elimina a Estudiantes de la Libertadores

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Internacional de Brasil eliminó al campeón Estudiantes de La Plata, clasificó para las semifinales a pesar de caer 2-1 el jueves en Buenos Aires y dejó sin equipos argentinos a la Copa Libertadores de América.

El equipo brasileño, que había ganado 1-0 en el partido de ida, clasificó por el gol marcado como visitante que le permitió un marcador global de 2-2.

El atacante Giuliano convirtió el gol de la clasificación a los 89 minutos. El delantero Leandro González a los 20 minutos y el mediocampista Enzo Pérez a los 21 habían marcado para Estudiantes.

En las semifinales, que se disputarán después que finalice el Mundial de Sudáfrica el 11 de julio, Internacional enfrentará al Sao Paulo de Brasil, que el miércoles eliminó a su compatriota Cruzeiro.

El partido se disputó en la cancha del club Quilmes, donde Estudiantes hace de local porque su estadio está siendo remodelado.

Estudiantes, que necesitaba convertir por lo menos dos goles para seguir en la Copa que ganó el año pasado, comenzó con un intenso ataque sobre el arco defendido por el argentino Roberto Abbondanzieri.

A los 12 minutos el mediocampista Juan Sebastián Verón remató desde afuera del área y Abbondanzieri envió con las palmas de sus manos el balón al lateral izquierdo.

Después de insistir en el ataque Estudiantes consiguió la apertura del marcador a los 20 minutos cuando el atacante González, reemplazado en el complemento por el defensor Marcos Angeleri, convirtió por encima de Abbondanzieri tras un pase milimétrico de Verón.

Estudiantes no le dio tiempo al Inter para reaccionar y a los 21 minutos el mediocampista Pérez, a la salida de un saque de costado, convirtió con un remate preciso que ingresó en el ángulo izquierdo del arco de Abbondanzieri.

Desde los 25 minutos Inter intentó sorprender a Estudiantes por el sector izquierdo de su defensa y provocó varios tiros de esquina que no complicaron al arquero Agustín Orión.

En el complemento, Estudiantes salió a presionar al rival tratando de sorprender con la velocidad de Mauro Boselli y las proyecciones del lateral derecho Clemente Rodríguez, uno de los convocados por el técnico Diego Maradona para el Mundial.

Estudiantes soportó la presión del Inter en el mediocampo y trató de sorprender con remates de larga distancia de Verón y Enzo Pérez.

A los 73 minutos Guiñazú fue derribado en la puerta del área por Pérez. El remate de Andrezinho fue sacado con los puños por Orión.

Sosa tuvo una clara posibilidad cuando su remate desde afuera del área pasó cerca del travesaño a los 75 minutos.

A cinco minutos del final del encuentro Inter hilvanó una buena jugada en ataque que terminó con el remate de Wálter que pasó apenas por arriba del travesaño.

Pero Giuliano, que había ingresado por Andrés D'Alessandro a los 76 minutos, anotó con un toque suave al segundo palo del arco de Orión.

Al momento del gol el área de Estudiantes estaba bajo una densa humareda proveniente de las bengalas lanzadas desde la tribuna de los hinchas locales, que habían comenzado a festejar una clasificación que no fue y una eliminación que terminó en escándalo.

Apenas finalizado el encuentro por el árbitro colombiano Oscar Ruiz el defensor Leandro Desábato con el arquero Abbondanzieri intentaron golpearse, y la gresca se generalizó cuando el arquero suplente del Internacional le pegó desde atrás al zaguero de Estudiantes.