FUTBOL-Internacional sufre para vencer a Emelec en Libertadores

Actualizado 24/02/2010 6:37:56 CET

PORTO ALEGRE, Brasil (Reuters/EP) - Internacional de Brasil sufrió para derrotar el martes como local 2-1 a Emelec de Ecuador, en el debut de ambos equipos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de fútbol.

En un partido disputado ante unos 55.000 espectadores en el Estadio José Pinheiro Borda, el equipo de la ciudad de Porto Alegre venció con tantos del lateral Nei y el atacante Alecsandro a los 52 y 86 minutos, respectivamente.

Emelec, en tanto, se había puesto en ventaja a los 48 minutos con un gol de su volante David Quiroz.

El triunfo -que marcó el debut en Internacional del arquero argentino Roberto Abbondanzieri, proveniente de Boca Juniors- permitió al equipo local sumar 3 puntos e igualar a Cerro de Uruguay, que venció 2-0 en casa al también ecuatoriano Deportivo Quito, en el arranque del Grupo 5.

Emelec y Deportivo Quito, en tanto, no suman puntos.

Internacional resolvió el duelo a su favor sólo al cierre, al carecer de las variantes necesarias para sorprender el sólido planteamiento defensivo del visitante, que con relevos constantes de sus hombres frustró los intentos del local de abrirse espacio con su habitual juego a ras del piso.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, en cambio, mostró imprecisiones cuando Internacional jugó por aire, lo que permitió que el defensor Bolívar y al atacante Edú estuvieran cerca de abrir la cuenta con peligrosos cabezazos al cierre del primer tiempo.

Pero apenas iniciada la segunda mitad, Abbondanzieri, quien en la primera etapa pareció un espectador más por las escasas aproximaciones de riesgo de Emelec, poco pudo hacer para evitar que el equipo ecuatoriano se pusiera en ventaja con un contragolpe que finalizó Quiroz con frialdad.

Emelec no alcanzó a disfrutar la ventaja porque a los pocos minutos Nei, con un potente remate de distancia, batió a Marcelo Elizaga, el portero argentino nacionalizado ecuatoriano, e igualó el marcador.

Elizaga sostuvo el empate a los 67 minutos al desviar a medias un potente remate de Alecsandro, en momentos en que una intensa lluvia caía sobre la cancha.

Abbondanzieri, a su vez, respondió a los 71 al salir de su área y deslizarse para trabar con lo justo el balón ante el atacante Jaime Ayoví, quien desperdició el rebote al rematar al cuerpo del defensor uruguayo Gonzalo Sorondo ante un arco desprotegido.

Sobre el cierre del partido, cuando el empate parecía definitivo, el triunfo llegó de la mano de los jugadores que Jorge Fossati, técnico uruguayo de Internacional, hizo ingresar en la segunda mitad.

El volante Andrezinho envió al área rival un pase rasante que tomó el atacante Walter, quien ante la salida de Elizaga cedió el balón para que Alecsandro sellara el triunfo con el arco a su disposición.

Emelec, por la segunda jornada del Grupo 5, recibirá a Cerro el 9 de marzo en Guayaquil, mientras que dos días después Deportivo Quito enfrentará como local a Internacional.

(Vía Editorial Santiago, escrito por Claudio Cerda; editado por Hernán García)