Actualizado 08/08/2009 21:15

FUTBOL-Italia jugará amistoso con Suiza con algunas caras nuevas

Por Paul Virgo

ROMA (Reuters/EP) - El técnico de la selección italiana de fútbol, Marcello Lippi, convocó algunas caras nuevas para el partido amistoso que su equipo jugará el miércoles ante Suiza, aunque se resistió a realizar una gran limpieza luego de una decepcionante actuación en la Copa Confederaciones.

Lippi llamó a tres jugadores que podrían debutar con la casaca "azzurra": el mediocampista de la Juventus Claudio Marchisio y los defensores del Genoa Salvatore Bocchetti y Domenico Criscito.

En tanto, el atacante del Udinese Gaetano D'Agostino y el arquero del Cagliari Federico Marchetti volvieron a integrar el plantel luego de haber hecho su presentación como internacionales en junio en un triunfo 3-0 cobre Irlanda del Norte en un encuentro amistoso.

Por su parte, el delantero del Udinese Antonio Di Natale retornó al equipo italiano luego de haberse perdido el final de la última temporada debido a una lesión de rodilla que padeció en la victoria 2-0 de su selección con Montenegro, por la eliminatoria europea para el Mundial 2010.

Pese a las críticas, el resto de los convocados son los mismos que viajaron a Sudáfrica para jugar la Copa Confederaciones en junio, cuando Italia quedó eliminada en la fase de grupos tras perder con Egipto y Brasil.

La convocatoria confirma además la intención de Lippi de seguir manteniendo la base de jugadores que formaba el equipo que él guió como entrenador a ganar la Copa del Mundo del 2006.

Ocho futbolistas campeones del mundo integran el plantel, incluyendo al capitán Fabio Cannavaro, quien batirá el récord de 126 partidos con la selección "azzurra" que pertenece a Paolo Maldini si juega el miércoles ante Suiza y se convertirá en el jugador con más presencias en la historia.

Como se esperaba debido a problemas físicos, otros integrantes de aquel equipo campeón en Alemania, como Daniele De Rossi, Gennaro Gattuso y Luca Toni, no fueron convocados porque no se encuentran al 100 por ciento.

Italia volverá a disputar partidos competitivos el mes que viene, cuando visite a Georgia en Tbilisi el 5 de septiembre y luego reciba a Bulgaria en Turín el 9 de ese mismo mes, en dos citas correspondientes al Grupo 8 de la eliminatoria europea.

El conjunto dirigido por Lippi es el actual líder de su zona con 14 puntos en seis partidos, seguido a una unidad por Irlanda, que además jugó un cotejo menos.

A continuación, el plantel designado por Lippi de cara al enfrentamiento amistoso con Suiza en Basilea:

Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Cagliari);

Defensores: Salvatore Bocchetti y Domenico Criscito (Genoa), Fabio Cannavaro (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Fabio Grosso (Olympique Lyon de Francia), Davide Santon (Inter Milán), Gianluca Zambrotta (AC Milan)

Mediocampistas: Mauro Camoranesi y Claudio Marchisio (Juventus), Gaetano D'Agostino y Simone Pepe (Udinese), Angelo Palombo (Sampdoria), Andrea Pirlo (AC Milan);

Delanteros: Antonio Di Natale (Udinese), Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus), Fabio Quagliarella (Napoli), Giuseppe Rossi (Villarreal de España)