Actualizado 25/01/2010 00:51 CET

FUTBOL-Jaguares arrebata triunfo a Toluca en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Jaguares de Chiapas arrebató el domingo el triunfo a Toluca al conseguir el empate en el último minuto del partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Bicentenario del fútbol mexicano.

El chileno Héctor Mancilla había adelantado a los "Diablos Rojos" de Toluca a los 14 minutos, pero Christian Valdez empató para Jaguares a los 90.

El partido, jugado en el estadio Nemesio Diez de la central ciudad de Toluca, fue muy cerrado y con escasas opciones de gol.

El equipo local se fue al frente cuando Mancilla definió con la cabeza un centro enviado por el colombiano Vladimir Marín.

Jaguares tuvo una clara oportunidad de anotar a los 27 minutos cuando el colombiano Jackson Martínez voló su disparo y quedó solo ante el portero Alfredo Talavera.

Cuando todo parecía que Toluca se quedaría con el triunfo, un disparo de Valdez desde fuera del área que entró pegado al poste izquierdo decretó el empate.

Los visitantes terminaron el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Cristian Alvarez.

En el cierre de la jornada, Indios Juárez y Santos Laguna empataron por 0-0 en un partido donde Santos sufrió la expulsión de Juan Pablo Rodríguez.

El sábado, Chivas de Guadalajara -el club más popular de México- y Atlas golearon a Tigres UANL y al campeón Monterrey por 3-1 y 3-0.

En el triunfo de Atlas, Miguel Zepeda fue la figura del partido al anotar los tres goles.

Monarcas Morelia venció 2-0 a América con doblete de Miguel Sabah.

San Luis derrotó como visitante a Atlante por 3-2, Querétaro ganó 1-0 a Pachuca, y Cruz Azul y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empataron 0-0.

El viernes, Puebla venció como visitante a Estudiantes Tecos por 3-2.