FUTBOL-Jaguares México lidera grupo en Libertadores tras triunfo

Actualizado 17/02/2011 6:56:51 CET

MEXICO DF (Reuters/EP) - Jaguares de México se ubicó el miércoles en el primer lugar del Grupo 6 de la Copa Libertadores de fútbol tras vencer como local por 2-0 al club boliviano Jorge Wilstermann, con lo que ganaron sus primeros tres puntos de la competencia.

En su sector, Jaguares de Chiapas es seguido por el actual campeón de la justa, Internacional de Brasil, y Emelec de Ecuador con un punto cada uno, mientras que Jorge Wilstermann se quedó en el fondo sin sumar.

Internacional y Emelec empataron más temprano el miércoles por 1-1.

Los goles del triunfo para Jaguares los marcó el argentino Miguel Angel Martínez y Luis Esqueda en el partido disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas, en el sureste de México.

Antes de que el equipo local abriera el marcador, el club boliviano tuvo la opción más clara de anotar a los 38 minutos cuando el argentino Luis García mandó desviado su remate pese a quedar solo ante la portería tras un centro enviado por su compatriota Gregorio Abrego.

Después de esta oportunidad, Jaguares empezó a dominar el encuentro y a crear oportunidades de gol, pero las atinadas intervenciones del portero brasileño Mauro Machado lo evitaron.

El dominio de Jaguares se vio reflejado hasta los 66 minutos con un potente disparo de Martínez dentro del área que fue desviado por el defensa brasileño Jusselio Da Silva, dejando sin oportunidad de reaccionar a Machado.

El equipo mexicano selló su victoria a los 78 minutos cuando Esqueda definió en el área tras un pase de Edgar Andrade, quien controló el balón después de que Machado rechazó un potente disparo de Antonio Salazar.

El siguiente compromiso de Jaguares será el 23 de febrero cuando visite a Internacional, mientras que un día antes Jorge Wilstermann irá a Ecuador para enfrentar a Emelec.