Actualizado 02/02/2011 08:02 CET

FUTBOL-Jaguares México va por primera vez a fase grupos en Copa

MEXICO DF (Reuters/EP) - Jaguares de México avanzó el martes por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Copa Libertadores de fútbol tras vencer por 2-0 al peruano Alianza Lima, en el partido de vuelta correspondiente a la primera fase del torneo continental.

Gracias a un marcador global de 4-0, el equipo mexicano integrará el Grupo 6 con el campeón Internacional de Brasil, Wilstermann de Bolivia y el Emelec de Ecuador.

Jaguares logró la victoria con goles de los delanteros Antonio Pedroza y Antonio Salazar a los 69 y 75 minutos, respectivamente, del partido disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna del estado de Chiapas, en el sureste de México.

Alianza Lima inició el partido en busca del gol que le permitiera descontar la desventaja con la que llegaba tras haber caído en casa por 2-0 en la ida, pero el buen esquema que colocó José Guadalupe Cruz, director técnico de Jaguares, impidió que el equipo peruano lograra su objetivo.

La situación para los peruanos empeoró a los 29 minutos con la expulsión de Edgar Villamarín, quien cometió falta a un adversario.

La superioridad numérica permitió a Jaguares jugar más relajado y a controlar mejor el partido.

El equipo mexicano aseguró su acceso a la fase de grupos por conducto de Pedroza, quien definió a la entrada del área con un disparo cruzado tras recibir un largo pase del chileno Ismael Fuentes.

Jaguares decretó el marcador final con un vistoso remate de Salazar, quien vio adelantado al portero Salomón Libman y elevó el balón tras controlarlo en el área después de un pase de Fuentes.

De esta manera, Jaguares será el tercer equipo mexicano que participe en la actual Copa Libertadores, junto al América y San Luis.