Publicado 02/07/2021 13:22

Fútbol.- Japón dará asilo al portero de la selección de fútbol de Birmania tras hacer el saludo contra la junta militar

Archivo - Homenaje a las víctimas de la represión en Rangún, Birmania
Archivo - Homenaje a las víctimas de la represión en Rangún, Birmania - THEINT MON SOE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno japonés ha concedido este viernes asilo político al portero de la selección nacional de fútbol de Birmania, Pyae Lyan Aung, que solicitó la concesión de estatus de refugiado al temer por su vida después de criticar a la junta militar golpista de su país.

El portero realizó un conocido gesto de los manifestantes contra la junta militar al enseñar juntos los dedos índice, corazón y anular durante los himnos previos al partido clasificatorio para el Mundial que enfrentó a Japón contra Birmania en la prefectura de Chiba.

Cuando el equipo estaba a punto de regresar el 16 de junio a Birmania tras jugar otros dos clasificatorios, el guardameta decidió informar a las autoridades de migración en el aeropuerto de Kansai, prefectura de Osaka de su deseo de permanecer en el país.

Así pues, al jugador, de 26 años de edad, se le ha otorgado un visado especial que le permitirá permanecer y trabajar en el país durante seis meses, de acuerdo con una medida especial de emergencia del Gobierno japonés para evitar que los residentes birmanos en Japón acaben deportados, informa la agencia oficial de noticias Kiodo.