Actualizado 05/04/2010 00:00 CET

FUTBOL-Japón espera a lesionado Nakamura para jugar con Serbia

TOKIO (Reuters/EP) - El futbolista del Yokohama Shunsuke Nakamura podría perderse el partido de la selección de Japón el miércoles ante Serbia en Osaka tras sufrir una lesión de tobillo.

El mediocampista de 31 años, que es clave en los planes de Japón en el Mundial de Sudáfrica, se retiró de un partido de la liga local el fin de semana tras recibir una patada en si pie izquierdo.

"En este momento no puedo ponerme calzado por la hinchazón", dijo Nakamura en la edición del domingo del diario Sankei Sport. "Espero que no se hinche más".

"Haré todo lo que pueda para estar (ante Serbia) ya que no hay mucho tiempo antes del Mundial", destacó.

Los estudios realizados al jugador no mostraron fractura o lesión de ligamentos, pero el cuerpo técnico de Japón dijo que consultará con los médicos antes de decidir la inclusión o no de Nakamura ante Serbia.

Japón recibirá el 24 de mayo a Corea del Sur antes de viajar a Europa para jugar ante Inglaterra, el 20 de mayo en Austria, y Costa de Marfil, el 4 de junio en Suiza.

En la primera ronda del Mundial de Sudáfrica, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio, Japón integrará el Grupo E junto a Camerún, Holanda y Dinamarca.