Publicado 18/07/2022 13:36

Fútbol.- Joan Ribó insiste en dar "la máxima rapidez" al nuevo Mestalla "respetando lo que se tiene de respetar"

Archivo - Imagen de recurso del Nuevo Mestalla
Archivo - Imagen de recurso del Nuevo Mestalla - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido este lunes en la necesidad de dar "la máxima rapidez" al proyecto de nuevo Mestalla y avanzar en su construcción "respetando lo que se tiene que respetar", en alusión los compromisos de que debe cumplir el Valencia CF y a las características que debe tener esta infraestructura deportiva.

Asimismo, ha señalado que si había "muchas razones para acabar el campo" de fútbol "ahora ha aparecido una potente", en relación al Mundial de Fútbol de 2030, para el que España y Portugal han presentado candidatura y ante la posibilidad de que la capital valenciana pueda ser sede con el feudo valencianista.

Ribó se ha pronunciado así en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el estudio del paisaje de los pueblos de València, preguntado por si hay algún avance respecto a la construcción del nuevo Mestalla.

El primer edil ha recordado su reciente reunión con Layhoon Chan, la representante del máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, para hablar del Nuevo Mestalla, y ha explicado, como hizo la pasada semana, que se tiene "un documento borrador sobre las conversaciones" mantenidas en ese encuentro que se está analizando.

Joan Ribó ha mostrado su voluntad de avanzar en la construcción del estadio y ha reiterado que coincide con el planteamiento hecho por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sobre este asunto para tirar hacia adelante siempre que se cumpla lo acordado y las normas.

"Es un tema que en estos momentos nosotros queremos tratar en las mismas condiciones que dijo el presiente de la Generalitat. Respetando las normas, aquello que está escrito, queremos que se haga el campo", ha expuesto el responsable municipal.

Ribó ha agregado que ahora hay "un elemento adicional", en alusión al Mundial de 2030, que se debe atender también. "Nosotros, en principio, queremos llegar hasta la semifinal", ha admitido. "Si teníamos muchas razones para que se acabe el campo, ahora ha aparecido una nueva razón potente. Por tanto, respetando aquello que se debe respetar, que se haga con la máxima rapidez", ha insistido el alcalde.

Contador