Publicado 26/05/2021 17:37CET

Fútbol.- Joseba Etxeberria deja de ser entrenador del Bilbao Athletic

Archivo - Tenerife's coach Joseba Etxeberria during Liga 123 match between Rayo Vallecano  and Tenerife at the Vallecas stadium in Madrid, Sunday, April 29th 2018.
Archivo - Tenerife's coach Joseba Etxeberria during Liga 123 match between Rayo Vallecano and Tenerife at the Vallecas stadium in Madrid, Sunday, April 29th 2018. - AFP7 - Archivo

BILBAO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Bilbao Athletic, Joseba Etxeberria, ha comunicado al club este miércoles su decisión de no continuar al frente del filial, al que ha dirigido en las dos últimas temporadas.

Según destaca el club bilbaíno, el exjugador ha contribuido de manera "importante a los éxitos deportivos de los cachorros", clasificándolos para las fases de ascenso a LaLiga SmartBank, de las que fueron eliminados por CD Badajoz y Burgos CF tras sendas prórrogas y en el primer caso, por penaltis.

"Lo que es más crucial, ha contribuido a la formación de una serie de futbolistas que se encuentran ya establecidos en la primera plantilla", ha agregado.

El Athletic Club ha agradecido a Joseba Etxeberria, "un icono en la entidad como futbolista y que ha aportado después toda su profesionalidad como técnico, su dedicación y entrega a estos colores". Asimismo, le ha deseado toda la suerte en su futura trayectoria en el fútbol.

Contador