Publicado 13/07/2021 18:51CET

Fútbol.- El juez desestima el recurso de la UEFA y permite la personación de la sociedad que administra la Superliga

Considera que "la existencia de prácticas anti competitivas" afecta a los intereses económicos del nueva torneo

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Mercantil Número 17 de Madrid, Manuel Ruiz de Lara, ha desestimado el recurso formulado por la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) contra la decisión del juez de admitir la personación de la sociedad A22 Sports Management S.L., la administradora de la 'Superliga'.

En un auto emitido este martes, el magistrado ha asegurado que la entidad A22 Sports Management tiene "interés directo y legítimo" en el procedimiento porque "ha intervenido en el diseño, creación, promoción, financiación e implementación de la Súper Liga europea de fútbol".

Según ha precisado el juez, la sociedad es administradora única de Tivalino Invest S.L., "sociedad vehículo para hacer llegar a la ESLC --European Super League Company S.L-- la financiación necesaria para la puesta en marcha de la Superliga", y ha "organizado y estructurado la obtención del Infraestructura Grant por un importe de 3.525 millones de euros".

Por ello, el magistrado ha concluido que "la existencia de prácticas anti competitivas" de las demandadas "afecta directamente" a los intereses económicos de A22 Sports Management S.L. "al poder obstaculizar o impedir el acceso de dicha entidad al mercado interior de organización de competiciones internacionales de clubes de fútbol".

En este sentido, ha estimado que la decisión de aceptar la personación de esta sociedad no ha incurrido en infracción legal alguna, "por lo que debe desestimarse el recurso de reposición interpuesto" por la UEFA.

El titular del juzgado ordenó el pasado 1 de julio a la Unión de Federaciones que se abstuviera de excluir de sus competiciones organizadas a los clubes fundadores de Superliga y avisó que de incumplir con lo señalado incurriría en un delito de desobediencia.

Contador