Publicado 03/04/2024 15:31

Fútbol.- La jueza embarga a Rubiales un Mercedes GLB y bloquea a los investigados más de 50 cuentas

Archivo - Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Archivo - Luis Rubiales, presidente de la RFEF. - RFEF - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, acordó el embargo de más de 50 cuentas bancarias en la causa en la que investiga posibles irregularidades en la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), incluye el de un Mercedes propiedad del expresidente de la entidad.

Así consta en un auto de la magistrada de 19 de marzo, que se incluye en el sumario de la causa al que tuvo acceso Europa Press, y en el que argumenta que con estos embargos se busca asegurar posibles responsabilidades pecunarias de los investigados derivadas de los presuntos ilícitos cometidos. La jueza detalla que este bloqueo bancario no impide el pago de gastos corrientes, como préstamos o recibos.

Del total de cuentas embargadas, tres son a nombre de Rubiales --a quien también se le bloquea el uso de su vehículo, un Mercedes GLB de color blanco--, y hasta nueve cuentas del abogado Tomás González Cueto. La juez acuerda también el embargo de un Porsche Macán y un Mercedes de la empresa Dismatec, que estaría controlada por Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene.

El juzgado acuerda además la prohibición de que los investigados puedan disponer de los inmuebles de los que son propietarios, algo que supone una carga real sobre su derecho, y enumera un total de 28 fincas.

REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN

La magistrada aprovecha este mismo auto para requerir documentación a varios bufetes, entes y sociedades, entre ellas la Consejería de Turismo de Andalucía para que entregue todo lo relacionado con los convenios con la RFEF para la celebración de la Supercopa de España de la temporada 2021/2022, para la disputa en esa comunidad autónoma de 24 partidos de las selecciones españolas de fútbol, y para albergar allí la final de la Copa del Rey en dos temporadas.

La jueza quiere tener sobre su mesa además el acuerdo de 2021 del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por el que se autorizaba una concesión de una subvención excepcional de 4,9 millones de euros a la sociedad 'Estadio de la Cartuja SA' para adecuar ese estadio para los partidos de la UEFA Euro 2020.

Contador