Publicado 14/04/2020 13:05:56 +02:00CET

Fútbol.- Los jugadores del RCD Espanyol donan dinero al Hospital de Igualada para la compra de material

Fútbol.- Los jugadores del RCD Espanyol donan dinero al Hospital de Igualada par
Fútbol.- Los jugadores del RCD Espanyol donan dinero al Hospital de Igualada par - HOSPITAL DE IGUALADA

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del RCD Espanyol han realizado una donación económica al Hospital de Igualada, uno de los más saturados y afectados por el coronavirus en Catalunya, para la compra de material sanitario y de equipos de protección individuales para ayudar a la lucha contra la pandemia.

"A través de la Fundación del Hospital, los jugadores del RCD Espanyol de Barcelona y, por iniciativa propia, han realizado una donación personal al centro igualadino para la compra de material sanitario. De esta manera, los futbolistas han querido contribuir en la lucha contra la pandemia del Covid-19", comunicó el Espanyol.

El brote de coronavirus llegó a Igualada el 8 de marzo, fecha en que se detectaron los primeros casos. Afectó de forma muy rápida y directamente a un gran número de profesionales llegando, en su cuota máxima, a tener más de un 40 por ciento de la plantilla del hospital infectada o confinada.

El Hospital de Igualada forma parte de uno de los dispositivos del Consorcio Sanitario de la Anoia (CSA), que da asistencia sanitaria a la población de la comarca de Anoia y al municipio de Santa Coloma de Queralt, para un total de 110.000 habitantes.

"El centro sanitario destinará la donación a la compra de equipos de individuales de protección (EPIs). Por tanto, esta donación para los equipos de protección es muy necesaria y ha sido recibida con especial gratitud", añadió la entidad 'perica'.