Publicado 09/09/2021 16:08CET

Fútbol.- La justicia niega la petición del Espanyol para ampliar su aforo ante el Atlético

Archivo - Players of Espanyol take a break during the spanish league, LaLiga, football match played between RCD Espanyol and SD Eibar at RCDE Stadium on July 12, 2020 in Barcelona, Spain.
Archivo - Players of Espanyol take a break during the spanish league, LaLiga, football match played between RCD Espanyol and SD Eibar at RCDE Stadium on July 12, 2020 in Barcelona, Spain. - Marc Gonzalez / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por el RCD Espanyol, que había solicitado aumentar el aforo de su estadio para el próximo partido frente al Atlético de Madrid.

"El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya desestima las medidas cautelares solicitadas por el Espanyol contra la resolución del Govern en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de la Covid", anunció la propia institución.

El club barcelonés había solicitado estas medidas para poder incrementar el máximo de 40% de público en espectáculos deportivos establecido por la Generalitat catalana.

La intención del Espanyol era que ese límite se ampliara hasta el 60% que establece como tope el Ministerio de Sanidad, pero el TSJC no ha estimado su petición, por lo que solo podrán acceder un máximo de 16.000 espectadores al duelo ante el Atlético del domingo.