Actualizado 27/10/2011 18:21 CET

FUTBOL-Kaká vuelve selección Brasil en amistosos Gabón y Egipto

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El mediocampista Kaká volvió a ser convocado el jueves a la selección brasileña, cuando el técnico Mano Menezes llamó a los 23 futbolistas que integrarán el plantel para disputar los encuentros amistosos contra Gabón y Egipto en noviembre.

El jugador del Real Madrid, que esta temporada se ha vuelto a destacar tras un período en que sufrió con varias lesiones, no ha jugado para Brasil desde el Mundial de Sudáfrica 2010.

La lista de Menezes cuenta sólo con jugadores que actúan fuera del país para no perjudicar a los equipos que se encuentran en la recta final del Campeonato Brasileño.

El entrenador dejó fuera a estrellas como Ronaldinho Gaúcho y Neymar, que habían sido nombres recurrentes en las últimas convocatorias.

La omisión de los jugadores que actúan en el país fue un pedido de los clubes aceptado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por el entrenador.

El amistoso contra Gabón será el 10 de noviembre, en Libreville, capital del país. El encuentro con Egipto está fijado para el 14 de noviembre en Doha, Qatar.

A continuación, la lista de los convocados por Menezes:

Arqueros: Neto (Fiorentina) y Diego Alves (Valencia)

Defensores: Marcelo (Real Madrid), Daniel Alves y Adriano (Barcelona), Alex Sandro (Porto), Fábio (Manchester United), Thiago Silva (AC Milan), David Luiz (Chelsea) y Luisão (Benfica)

Mediocampistas: Dudu (Dínamo de Kiev), Elias (Sporting de Lisboa), Fernandinho (Shakhtar Donetsk), Hernanes (Lazio), Kaká (Real Madrid), Lucas Leiva (Liverpool), Luiz Gustavo (Bayern Munich), Sandro (Tottenham) y Bruno César (Benfica)

Delanteros: Willian (Shakhtar), Jonas (Valencia), Kléber (Porto) y Hulk (Porto)