Publicado 27/04/2020 16:01:10 +02:00CET

Fútbol.- Klose será ayudante de Flick en el banquillo del Bayern

Fútbol.- Klose será ayudante de Flick en el banquillo del Bayern
Fútbol.- Klose será ayudante de Flick en el banquillo del Bayern - Christian Charisius/dpa - Archivo

MÚNICH, 27 Abr. (dpa/EP) -

El ex internacional alemán Miroslav Klose se convertirá la próxima temporada en ayudante del entrenador del Bayern Múnich Hansi Flick, según aseguran algunos medios.

El ex jugador de 41 años, que actualmente entrena a los juveniles sub-17 del club muniqués, ya habría dado el "sí" al nuevo puesto, según informó hoy el canal televisivo Eurosport. El periódico deportivo alemán Kicker, en su página web, avanzó el nombramiento el domingo por la tarde, pendiente de la aceptación final de Klose para el puesto, que tildaba de inminente.

Campeón del mundo con Alemania en 2014 y máximo goleador de la selección germana, Klose también participará en el próximo curso de formación de profesores de fútbol que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) iniciará en junio.

"Todo el que me conoce sabe que siempre quiero lograr la mejor formación posible en mi vida", dijo Klose en un comunicado de la Federación. Para poder recibir la formación, el club muniqués tendría que darle cierta libertad en el puesto de ayudante.

Por su parte, a Flick le gustaría ver a Klose a su lado en el banquillo. Como ayudante del seleccionador Joachim Löw y delantero, respectivamente, celebraron juntos el título del Mundial de Brasil en 2014.

Para Flick la presencia de Klose en el banquillo del Bayern Múnich sería "un enriquecimiento" para el equipo de entrenadores ya existente. Pero "tiene que decidirlo por sí mismo". "Es una cosa que no solo depende de mí, sino también de él", sentenció el actual entrenador del club bávaro.