Publicado 05/11/2020 14:27CET

Fútbol.- Kondogbia: "Puedo aportar trabajo, compromiso y quizá más cosas"

Geoffrey Kondogbia llega al Atlético
Geoffrey Kondogbia llega al Atlético - ATLÉTICO DE MADRID

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista francés Kondogbia, último fichaje del Atlético de Madrid, se ha mostrado "muy ilusionado" por su llegada y ha destacado "el orgullo de poder llevar esta camiseta", añadiendo que "compromiso y trabajo son las palabras" que le "suenan" cuando piensa en su nuevo entrenador, Diego Simeone.

"Estoy ilusionado de llegar a este club y es un orgullo poder llevar esta camiseta. No puedo esperar a disputar mi primer partido con ella, para mí es algo muy especial. Siempre es difícil hablar de uno mismo. Puedo aportar trabajo y compromiso con el club, con mis compañeros y con la afición. Eso es lo más importante y después quizá pueda aportar más cosas", dijo Kondogbia en declaraciones facilitadas por el Atlético.

El galo recordó que hasta ahora "nunca había podido trabajar con Simeone". "Pero lo que se ve desde fuera es que lleva muchos años compitiendo al máximo nivel, que transmite unos valores a sus jugadores como el compromiso y el trabajo, cosas muy importantes para conseguir objetivos. Esas son las palabras que me suena más cuando veo al entrenador", explicó.

Entre sus nuevos compañeros figura Yannick Carrasco, con el que ya vivió "cosas muy buenas en el pasado", cuando compartieron vestuario en el Monaco. "Ahora nos toca el presente y el futuro, y estoy muy contento de poder convivir con él otra vez porque es un chico muy bueno tanto a nivel personal como profesional", alabó al belga.

Por último, el internacional francés lamentó no poder conocer a su nueva hinchada. "Por desgracia ahora no podemos disfrutar de la afición, pero siempre transmite esos valores de familia. Hablé de ello con el presidente. Es un club muy familiar", finalizó respecto al Atlético.

Contador