Publicado 27/08/2021 15:00

Fútbol.- LaLiga acude al TAS para oponerse a las "decisiones unilaterales de FIFA"

Archivo - Javier Tebas, President of La Liga during Institutional Presentation of ESC Madrid, the sports and educational center that both professional leagues, La liga and NBA, will share in Villaviciosa de Odon on Jun 15, 2021 in Villaviciosa de Odon,
Archivo - Javier Tebas, President of La Liga during Institutional Presentation of ESC Madrid, the sports and educational center that both professional leagues, La liga and NBA, will share in Villaviciosa de Odon on Jun 15, 2021 in Villaviciosa de Odon, - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha acudido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la máxima instancia de justicia deportiva a nivel mundial, para "defender los derechos de la LaLiga y sus clubes frente a las decisiones unilaterales de la FIFA", en relación a la cesión de jugadores a selecciones sudamericanas para la próxima ventana de partidos internacionales.

"Hemos acudido al TAS (esperemos esta vez árbitros independientes de verdad) para defender los derechos de la LaLiga y sus clubes frente a las decisiones unilaterales de la FIFA. La UEFA y la CONCACAF tienen los jugadores 10 días, pero la CONMEBOL 11, ¿por qué? Así nos están destruyendo", anunció Tebas en sus redes sociales.

Este jueves, LaLiga y los clubes españoles afectados por la convocatoria internacional de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) acordaron emprender acciones cautelares judiciales e imposibilitar a sus jugadores que acudan a la llamada de sus selecciones hasta que no se resuelva el conflicto ocasionado por la larga duración del parón.

La competición española esgrime que en otras confederaciones, como UEFA o CONCACAF, no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días para la disputa de esos tres partidos internacionales, sin afectar así a las ligas nacionales.