Publicado 06/07/2020 16:25CET

Fútbol.- LaLiga forma a entrenadores de fútbol femenino de Kuwait y de Nigeria

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ha ofrecido clases maestras 'online' para entrenadores y entrenadoras en Kuwait y Nigeria, de la mano de la Federación de Fútbol de Kuwait y de la NWFL (National Women's Football League).

Estas sesiones, que han contado con más de 40 participantes, constan de algunos contenidos adaptados y seleccionados que son parte de un nuevo programa integral elaborado desde LaLiga, junto al equipo de Proyectos Deportivos, llamado 'LaLiga Women's Football Coaching Metodology'.

El programa original consiste en una serie de cursos presenciales organizados en diferentes niveles de complejidad, desde la base hasta la élite, centrados en las especialidades del fútbol femenino, según explica LaLiga en un comunicado.

En el caso de Kuwait, este evento es fruto de la colaboración entre LaLiga y la Federación de Fútbol de Kuwait, que se inició hace dos temporadas con la organización de un torneo para niñas en Kuwait durante el Ramadán en colaboración con Eightypercent.co, y que, debido a los problemas causados por la emergencia sanitaria, este año ha sido pospuesto.

Esta formación 'online' específica en fútbol femenino, que ha contado con más de 20 participantes, se ha enfocado a la etapa de iniciación de jugadoras, seleccionando y adaptando contenidos para entrenadores que están en esa fase de su carrera.