Publicado 23/11/2020 18:13CET

Fútbol.- LaLiga lanza 'Entrena tus competencias', unas sesiones de formación para las áreas de negocio de sus clubs

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ha puesto en marcha, a través de su proyecto de LaLiga Business School, 'Entrena tus competencias', unas sesiones de formación destinadas a dotar de los conocimientos necesarios para seguir creciendo dentro de la industria del fútbol a las áreas de negocio de sus clubs y SADs.

En su búsqueda continua para alcanzar la profesionalización en todos sus ámbitos y consciente del papel clave de la formación continua, la patronal quiere reforzar su compromiso con sus clubs, así como en la inversión en conocimientos.

Por ello, y en coordinación con el área de Comunicación con equipos de LaLiga y el Departamento de RSC, ha decidido arrancar con estas sesiones destinadas exclusivamente para los empleados de los clubs de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank o sus eventuales proveedores.

Según informó el organismo, la temática de las sesiones abarcará distintas áreas de negocio que van desde el patrocinio social, pasando por el desarrollo internacional, hasta la comunicación estratégica o los eSports. "Un programa educativo completo y ambicioso que se pone al servicio de los clubs y SADs de LaLiga y que pretende extenderse durante toda la temporada 2020/2021", apuntó.

La patronal señaló que este proyecto educativo se ha creado e impulsado para proveer a la industria del deporte de un valor añadido desde las estructuras propias de sus clubs y con el deseo de conseguir su máximo grado de profesionalización dentro de la industria del fútbol.

Este proyecto da respuesta, además, al Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 y promovidos por la ONU de garantizar una educación de calidad, inclusiva, equitativa, así como promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.