Actualizado 07/07/2015 6:48:06 +00:00 CET

FUTBOL-Lampard comienza su cesión de seis meses en el Manchester City

LONDRES, 6 ago, 6 Ago. (Reuters/EP) -

- El ex mediocampista del Chelsea Frank Lampard comenzó el miércoles una cesión de seis meses en el campeón de la Liga Premier, el Manchester City, solo dos semanas después de fichar por el club New York City FC de la liga estadounidense de fútbol, la MLS.

Lampard, de 36 años, dejó el Chelsea en junio después de 13 años en el club pero regresa a la liga inglesa durante medio año antes de volver al equipo asociado con el City para su primera temporada.

"Jugar con el Manchester City es una oportunidad fantástica para mí para seguir entrenando y jugando al máximo nivel y asegurarme de que estoy en la mejor forma para New York City", dijo el futbolista, que entrenó el miércoles por primera vez con el City.

"Han sido unos días increíbles para mí desde la presentación en Brooklyn, y todo el mundo relacionado con ambos clubes ha sido fantástico conmigo. Este es un nuevo capítulo de mi carrera y estoy verdaderamente emocionado por la experiencia", agregó.

"Conocí a (el entrenador del City) Manuel Pellegrini y a algunos de los jugadores en Nueva York, y tengo muchas ganas de meterme en los entrenamientos y contribuir al Manchester City antes de ir a Nueva York", afirmó.

Lampard, que marcó un récord de 211 goles en todas las competiciones para el Chelsea, estará disponible para el partido inaugural de la temporada del City contra Newcastle United y podría salir también en el primer torneo del año, el Community Shield, contra los ganadores de la Copa FA, el Arsenal.

(Información de Martyn Herman; Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid)