Actualizado 31/03/2010 06:29

FUTBOL-Lanús rescata empate 1-1 ante Libertad en Libertadores

ASUNCION (Reuters/EP) - El club argentino Lanús rescató el martes a última hora un empate 1-1 como visitante ante Libertad de Paraguay, un resultado que les impidió a los locales festejar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El resultado tuvo de igual forma un sabor amargo para los argentinos, que necesitaban una victoria para mantener viva la esperanza de pasar a la siguiente fase del torneo de clubes más importante del continente.

El empate dejó a Libertad como líder del Grupo 4 con nueve puntos, uno más que Universitario de Perú, y a Lanús con siete puntos en una incómoda tercera posición. Blooming de Bolivia cierra la tabla sin puntos.

Lanús jugó con un hombre menos desde los 40 minutos, debido a la expulsión de su delantero Santiago Salcedo, quien vio la segunda tarjeta amarilla después de una fuerte falta contra un zaguero de Libertad.

Una victoria en Asunción hubiera asegurado a Libertad su clasificación a octavos, a los que acceden los primeros de cada uno de los ocho grupos y los seis mejores segundos.

El defensor Adalberto Román abrió el marcador con un tempranero gol a los 2 minutos del juego disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante un escaso marco de público.

Lanús anotó el inesperado empate con un espectacular remate cruzado desde lejos del capitán Maximiliano Velázquez, cuando el conjunto paraguayo, con un hombre más en el campo, dominaba el juego.

Román marcó con golpe de cabeza tras un centro eficaz que sorprendió mal parada a la defensa del equipo argentino, que soportó el acoso ofensivo de los locales durante buena parte de la primera etapa.

Apenas dos minutos después, Roberto Gamarra estuvo cerca de marcar el segundo cuando sorprendió a la zaga rival con un potente remate desde lejos del área que pasó a un lado del palo.

Lanús tuvo algunas llegadas solitarias principalmente de contragolpe al comienzo del partido y luego de un inicio poco prometedor adelantó sus líneas para mostrarse más agresivo.

Pero los veloces contragolpes del conjunto paraguayo, sumados a la expulsión de Salcedo por una fuerte falta contra el defensor Víctor Ayala, dificultaron la posibilidad de modificar el marcador.

A los 47, Sebastián Blanco de Lanús tuvo una clara ocasión de igualar cuando llegó solo a la valla de Bernardo Medina, quien apenas logró contener el fuerte disparo.

Finalmente el equipo granate empató con el sorprente tanto de Velázquez, quien remató con potencia y eficacia el balón para meterlo en el ángulo inferior derecho de la valla de Medina.