Publicado 03/09/2013 19:30

FUTBOL-Lesiones no deberían ser un problema para España, dice DT Del Bosque


MADRID, 3 Sep. (Reuters/EP) -

- La selección española no debería estar demasiado preocupada por la ausencia por lesión de futbolistas clave para el partido de clasificación para el Mundial que disputará el viernes contra Finlandia y el posterior amistoso con Chile, dijo el entrenador Vicente del Bosque.

Los campeones del mundo y de Europa, que encabezan el Grupo I con un punto de ventaja sobre Francia tras cinco partidos de ocho, tendrán las bajas de los centrocampistas Sergio Busquets y Xabi Alonso para el partido en Helsinki, antes del amistoso que disputarán contra Chile en Ginebra el 10 de septiembre.

Del Bosque dijo en la edición del martes del diario deportivo As que no es necesario dramatizar estas ausencias y destacó que España tiene muchos otros jugadores capaces de estar a la altura de las circunstancias.

"Tenemos bajas sensibles en el centro del campo", dijo el ex entrenador. "Pero los que están lo harán bien porque tienen condiciones sobradas. Vamos tranquilos a Finlandia con los finalmente convocados".

Del Bosque hizo otra firme defensa de su capitán y portero Iker Casillas, que todavía tiene que ganarse su puesto en el once inicial del Real Madrid tras una lesión en la mano y su enfrentamiento con quien entonces era su entrenador, José Mourinho, la pasada temporada.

El guardameta del Barcelona, Víctor Valdés, ha mostrado muy buen nivel en el inicio de la temporada provocando especulación sobre si él debería ser titular en el partido del viernes.

"Yo no digo, ni diré, que Iker Casillas tiene que jugar en el Madrid", dijo Del Bosque a As.

"Lo que hago, y haré, es defenderle. Y lo hago porque Casillas es el capitán de la selección y un muchacho que es parte del fútbol español, y una parte importante", añadió.

Con una victoria en Helsinki, España puede dar un gran paso adelante asegurándose su plaza para el Mundial que se disputará el año que viene en Brasil.

Sin embargo, no se tomarán al rival a la ligera después de tener que remontar el pasado marzo en Gijón para conseguir un empate 1-1. Finlandia es tercera en el Grupo I, cuatro puntos por detrás de Francia.

"Francia está al acecho, y Finlandia aún tiene opciones y aspira a ganar a España y a pelear la repesca", dijo Del Bosque.

"Hay que andar con mucho cuidado con este partido. Además, recuerdo que todos los resultados de Finlandia en la fase de clasificación están siendo cortos, de modo que es un rival incómodo que en su estadio se crecerá".

La próxima semana, España se medirá con Chile en Ginebra. El equipo sudamericano jugará el viernes ante Venezuela como local por la clasificatoria al Mundial, en la que marcha en el cuarto puesto.

Los cuatro primeros de la eliminatoria sudamericana clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje con un representante de Asia.