Publicado 05/12/2019 16:15CET

Fútbol.- Leyendas de la selección española y del fútbol mundial se medirán en un partido benéfico en el Metropolitano

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Futbolistas Internacionales presentó este jueves el partido entre las leyendas de la Selección Española y GoldStandard Estrellas del Mundo que se disputará el próximo 21 de diciembre en el Wanda Metropolitano (18.30 horas), un duelo con fines benéficos en el que participarán exjugadores como Luis Figo, Fernando Hierro, Fernando Morientes o Roberto Carlos.

El encuentro estará protagonizado por jugadores que han hecho historia en el fútbol español e internacional durante sus carreras, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible de dinero a través de la venta de entradas y destinarlo a la lucha contra la esclerosis y el desarrollo del fútbol en silla de ruedas, de la mano de FUNDELA y A-Ball, respectivamente.

"Sumarme a esta iniciativa es genial. Cuando se trata de un acto solidario es importante hacerlo y es en Madrid, que nos pilla cerquita. Cuando uno está retirado tiene la oportunidad de viajar por el mundo y promocionar el fútbol, pero para mí es un privilegio hacerlo aquí y en un estadio que no hemos tenido la posibilidad de disfrutar y donde intentaremos hacer el máximo posible", señaló el exmadridista Luis Figo.

También estuvieron presentes sus compañeros de equipo Fernando Hierro y Roberto Carlos, que se mostraron "orgullosos" de participar en la causa en el Metropolitano. "Hacer el partido en este estadio de última generación, para mí uno de los mejores del mundo, es un placer. Invito a todo el mundo a venir a ver este partido", subrayó el malagueño.

"Ayudar a la gente que lo necesita va a ser un evento increíble. Para nosotros es un momento especial volver a jugar, pero lo más importante es que la gente vaya, ayude a este evento bonito. Que la gente venga a ver exjugadores, porque al final va a ser un partido bonito, y yo espero, junto con los compañeros, hacer un grandísimo evento, pero sobre todo, ayudar", explicó el brasileño.

Fernando Morientes, por su parte, recalcó el "placer" de poder jugar por una causa solidaria con las "grandes leyendas" del fútbol español. "Va a ser un evento muy interesante y hay que darle toda la repercusión posible", admitió.