Actualizado 20/04/2011 13:48

FUTBOL-Libertad vence 2-0 a San Luis y lo deja fuera de la Copa

ASUNCION (Reuters/EP) - Libertad de Paraguay selló el martes su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores de América como líder del Grupo 1, al derrotar como local por 2-0 al San Luis de México y dejarlo fuera del torneo continental de fútbol.

Los goles del encuentro, disputado en el estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción, fueron anotados por el volante Jorge González y el delantero argentino Nicolás Pavlovich, a los 10 y 16 minutos, respectivamente.

La victoria permitió a la escuadra paraguaya sumar 14 puntos en la tabla de posiciones y liderar cómodamente el grupo, cuyo segundo clasificado fue el Once Caldas de Colombia con 7 unidades.

En tanto, San Luis cerró su participación en el último lugar de la serie, con 5 puntos, detrás de Universidad San Martín de Perú, con 6 tantos, que también quedó fuera.

El duelo se inició con gran dinamismo. San Luis, consciente de que sólo la victoria le permitiría avanzar, buscó el dominio del balón, pero rápidamente Libertad se impuso sobre el rival y logró aprovechar los espacios dejado por la escuadra mexicana.

El marcador lo abrió González a los 10 minutos con un potente remate de tiro libre, desde el borde del área, que el portero César Lozano no logró detener.

El juego siguió abierto y con un mucho ritmo, aunque con un claro dominio del equipo paraguayo.

A los 16 minutos Pavlovich amplió la ventaja para los locales con un potente remate de media distancia que colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco rival.

Tras el gol, San Luis buscó atacar, pero no tuvo precisión y fue muy discreto en la defensa, mientras Libertad mostró una ofensiva rápida y mantuvo un juego ordenado.

En el segundo tiempo, los locales bajaron el ritmo y retrocedieron sus líneas, lo que fue aprovechado por la escuadra mexicana que presionó más pero no tuvo claridad ante la buena defensa rival.

A los 85 minutos, tras un tiro de esquina, Christian Sánchez estuvo cerca de anotar el tanto de descuento para el San Luis con un golpe de cabeza que el defensor Miguel Samudio despejó casi desde la línea del arco.

La escuadra paraguaya concluyó la fase de grupos invicta, con cuatro triunfos y dos empates, y entre los mejores clasificados del torneo.