Actualizado 09/02/2006 13:46:31 +00:00 CET

Fútbol/Liga brasileña.- El Sao Caetano logra 'in extremis' su triunfo ante el Corinthians

SAO PAULO (BRASIL), 9 Feb. (EP/AP) -

Leandro Lima anotó el gol de la victoria a los tres minutos del descuento del partido y el Sao Caetano remontó para ganar anoche por 2-1 al Corinthians en el campeonato del estado de Sao Paulo.

La derrota evitó que el Corinthians quedara sólo en el primer lugar de la clasificación regional de 20 equipos. El campeón nacional suma 15 puntos, una menos que el líder, el Palmeiras.

Lima metió el gol ganador en las postrimerías del partido disputado en el estadio Anacleto Campanella con un disparo desde fuera del área, dándole efecto a un derechazo que entró por la esquina superior izquierda de la red.

El delantero Rafael Moura adelantó al Corinthians a los 31 minutos con un disparo con la derecha cerca del punto de penalti, y el delantero Dimba igualó para el Sao Caetano a corta distancia después de un pase al interior del área.

Corinthians, que había ganado tres partidos consecutivos, jugó sin el argentino Carlos Tevez, que el lunes tuvo que pasar una noche en el hospital por lo que dijo era una infección dental. Aún se desconoce la causa exacta de la hospitalización, pues anteriormente los médicos del equipo habían dicho que Tevez sufría un problema intestinal.

El Palmeiras, que busca su primer título regional en 10 años, avanzó al liderato de la tabla a pesar de empatar 1-1 frente al Guaraní en el estadio Brinco de Ouro da Princesa en Campinas.

Durante el descanso, el entrenador del Palmeiras, Emerson Leao, presuntamente tuvo un altercado a golpes con un reportero de una emisora local. Leao, conocido por su temperamento explosivo, aparentemente se sintió ofendido cuando el reportero se quejó de que el técnico se negó a responder una de sus preguntas. Se esperaba que el periodista presentara una denuncia formal ante la policía, y Leao podría ser sometido a un interrogatorio.

El Noroeste, que estaba al frente de la clasificación al comienzo de esta jornada, cayó por 1-0 ante el Santos en el estadio Vila Belmiro y descendió a la tercera posición.

En otros resultados, el Sao Bento contuvo al Paulista a un empate a un gol en Sorocaba, mientras que Bragantino goleó 3-0 a Río Branco en Braganca Paulista.

RESULTADOS.

Guarani 1, Palmeiras 1.

Marilia 0, America 2.

Sao Bento 1, Paulista 1.

Bragantino 3, Rio Branco 0.

Ituano 3, Mogi Mirim 0.

Santo Andre 1, Juventus 3.

Santos 1, Noroeste 0.

Sao Caetano 2, Corinthians 1.

Sao Paulo - Portuguesa (hoy) Ponte Preta - Portuguesa Santista (hoy).

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Suecia.- La Fiscalía sueca anunciará la próxima semana si decide efectuar imputaciones por el asesinato de Olof Palme

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Israel registra su máximo diario de casos de COVID-19 desde principios de mayo y consolida una nueva tendencia al alza