Actualizado 06/03/2006 17:00:10 +00:00 CET

Fútbol/Liga Campeones.- Gilberto (Arsenal), sobre Ronaldo: "Es un hombre y un jugador muy inteligente"

LONDRES, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño del Arsenal, Gilberto, no dudó en alabar la calidad de su compatriota Ronaldo, días antes de medirse en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde los madridistas necesitan el triunfo para pasar a la siguiente ronda.

"Ronaldo ha sido criticado en Madrid por la prensa. Él es un hombre y un jugador muy inteligente. Ronaldo sólo tiene que olvidar todo lo que pasa en el exterior y centrarse en el Real Madrid. No podemos pensar que este problema afectará a su juego", destacó en declaraciones al 'web' de los 'gunners'.

Además, el carioca no esconde su buena amistad con los compatriotas que tiene en el conjunto blanco. "Hablé con ellos tras el partido en el Bernabéu. Ellos estaban decepcionados porque tienen mucha calidad en su equipo, pero reconocieron que lo hicimos bien y que les pusimos las cosas difíciles", comentó.

Por eso, Gilberto apuesta por el triunfo y defender el gol conseguido en el Bernabéu. "Necesitamos estar centrados y concentrados en el partido. Es muy importante porque si pensamos que hemos hecho ya nuestro trabajo, habrá un problema. Nuestro equipo sabe la importancia de este encuentro y tenemos que llevar el ritmo del partido", explicó.