Actualizado 10/09/2010 03:11

FUTBOL-Liga de Ecuador festeja Recopa Sudamericana en las calles

QUITO (Reuters/EP) - Liga de Quito, bicampeón de la Recopa Sudamericana, arribó el jueves a la capital ecuatoriana, donde fue recibido por centenas de eufóricos hinchas, en medio de festejos y gritos por la nueva hazaña conseguida por el equipo.

En la víspera, la escuadra ecuatoriana obtuvo la Recopa Sudamericana tras igualar 0-0 con Estudiantes de la Plata en Buenos Aires.

En el partido de ida, Liga de Quito se impuso en el estadio Casa Blanca un 2-1 ante el rival argentino, con lo que en el marcador global logró imponerse y sumar un nuevo triunfo internacional.

A su arribo a Quito, el conjunto capitalino realizó un recorrido por las principales avenidas de la ciudad, en un autobús de dos plantas descapotable en medio de gritos y cantos de la hinchada.

El recibimiento congestionó el tráfico vehicular en la andina Quito. Los hinchas se dirigían a una plaza para darse el acostumbrado "baño" en una fuente de agua, pese al intenso frío que se siente en la capital del país sudamericano.

"Estoy feliz de darle esta alegría al Ecuador. Esto no es fácil conseguirlo pues hemos enfrentado a un rival de jerarquía como Estudiantes con su gente y sus jugadores", dijo el guardameta José Francisco Cevallos a su arribo al aeropuerto de Quito.

Cevallos, un golero de 39 años quien ha mencionado la cercanía de su retiro del deporte, se convirtió en una de las figuras del equipo "azucena" durante el cotejo del miércoles con una participación catalogada por la prensa nacional como impecable.

El equipo "merengue", como lo ha denominado la prensa, ya acumula cuatro títulos internacionales en los últimos tres años.

En el 2008 se hizo de su primer trofeo internacional al coronarse campeón de la Copa Libertadores de América venciendo a Fluminense de Brasil en tanda de penales; en 2009 ganó la Copa Sudamericana al imponerse a Fluminense y la Recopa del mismo año frente a Internacional de Porto Alegre.

La Recopa Sudamericana, que se disputa desde 1989, enfrenta anualmente a los campeones de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

El equipo ecuatoriano se mantiene lider en el campeonato nacional donde aún no ha sido derrotado y ha acumulado 21 puntos; tres por encima del Deportivo Cuenca que se encuentra en el segundo puesto.

(Por Santiago Silva; Editado por Ricardo Figueroa)