Actualizado 19/05/2006 14:55

Fútbol/Liga mexicana.- El Pachuca suma un empate (0-0) a domicilio ante el San Luis en la ida de la final


MEXICO, 19 May. (EP/AP) -

Los Tuzos de Pachuca, que buscan su cuarto título de campeón en el fútbol mexicano, sacaron anoche un empate sin goles con el local San Luis, en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2006.

San Luis, que quiere coronarse por primera vez y apoyado por unos 25.000 espectadores en el estadio Alfonso Lastras, realizó las mejores ofensivas pero no pudo concretar ante un ordenado Pachuca, que ahora recibirá el domingo en su estadio Hidalgo al San Luis, para el partido final del torneo.

Los Tuzos llegaron a esta final como favoritos, tras haberse clasificado en la primera fase como primeros, mientras que el San Luis lo hizo en quinto lugar y después de evitar el descenso.

El San Luis salió a buscar la puerta rival desde el primer minuto, pero una ordenada defensa de Pachuca y su arquero colombiano Miguel Calero, se esmeraron para prevenir daños en el marcador y buscar coronarse en su casa.

Pachuca solamente realizó un tiro directo a la puerta de Adrián Martínez a los 42 minutos, cuando de larga distancia cañoneó directo a las manos de Martínez el uruguayo Richard Nuñez.