Actualizado 04/03/2011 07:39

FUTBOL-Liga de Quito golea a Independiente en Copa Libertadores

QUITO (Reuters/EP) - Liga Deportiva Universitaria de Quito goleó el jueves por 3-0 al Independiente de Argentina, en su primera victoria dentro del Grupo 8 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Las anotaciones fueron conseguidas por Paúl Ambrosi, Miller Bolaños y Patricio Urrutia, uno de los jugadores más sobresalientes de la escuadra azucena.

Los dirigidos por el argentino Edgardo Bauza salieron a la cancha para proponer un fútbol ofensivo que apenas pudo ser contenido por la saga visitante, que se replegó en su cancha para efectuar esporádicos ataques basados en tiros de media distancia.

Independiente aún no se había familiarizado con la cancha cuando en el minuto 10 un error en su defensa le permitió a Paúl Ambrosi abrir el marcador después de una habilitación de Hernán Barcos.

El albo venció la marca de uno de los defensores y burló la salida del guardameta Gabbarini para quedar solo ante la portería.

Los locales se mantuvieron en el ataque generando importantes jugadas de gol que no pudieron ser concretadas por sus atacantes.

La llegada más importante de Independiente salió en el minuto 37 de los pies de Leonel Núnez, quien efectuó un potente remate de media distancia que puso en apuros al arquero Domínguez y terminó en el tiro de esquina.

En la segunda etapa Liga salió decidido a liquidar el partido buscando una anotación temprana que le diera tranquilidad para manejar el cotejo. Ese objetivo se consolidó a los 52 minutos.

Miller Bolaños, que había errado en la definición de jugadas anteriores, articuló una pared precisa con el atacante Hernán Barcos que lo dejó mano a mano con un inofensivo guardameta quien no alcanzó a desviar la pelota dejándola llegar al fondo del arco.

Lejos de bajar la guardia, los dirigidos por el turco Antonio Mohamed se lanzaron a atacar en la búsqueda del descuento pero el agotamiento fue evidente al enfrentarse con la altura de Quito ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

El tercero y último gol de la noche lo marcó Patricio Urrutia en el minuto 78 con un tiro libre que esquivó a la barrera de Independiente y se resbaló de las manos del arquero para depositarse en las redes.

En la próxima fecha los azucenas deberán visitar a Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo mientras que Independiente recibirá en su casa a Godoy Cruz en un atractivo duelo de equipos argentinos.