Publicado 03/09/2013 19:39

FUTBOL-En el Madrid no tenía la confianza de Ancelotti, dice Ozil


MADRID, 3 Sep. (Reuters/EP) -

- Mesut Özil dejó el Real Madrid para fichar por el Arsenal porque se dio cuenta de que ya no tenía la confianza del entrenador Carlo Ancelotti, dijo el centrocampista alemán.

El equipo de la Liga Premier batió su récord de fichaje más caro contratando el lunes a Özil por 42,5 millones de libras (66 millones de dólares), días después de que el futbolista dijese que se quedaría en el nueve veces campeón de Europa una cuarta temporada.

Özil se molestó después de que Ancelotti lo sustituyese en el partido de Liga de hace dos jornadas contra el Granada y el italiano lo dejó en el banquillo el domingo en la victoria 3-1 ante el Athletic de Bilbao el fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu.

"Yo tenía claro (...) que me quería quedar en el Real Madrid. Entonces me di cuenta de que no tenía la confianza del entrenador y de los responsables después de todo", dijo Özil en una entrevista publicada el martes en la página web de la federación alemana de fútbol (www.dfb.de).

"Soy un jugador que necesita esa confianza y vi que la tendría en el Arsenal y por eso me voy allí", añadió el futbolista de 24 años de origen turco.

La salida de Özil, que se produjo después de que el Madrid contratase al extremo Gareth Bale del Tottenham Hotspur por el récord mundial de 100 millones de euros (132 millones de dólares), hizo que muchos se preocupasen ya que era uno de los jugadores más creativos del equipo blanco.

En las últimas dos temporadas dio 31 asistencias, más que cualquier otro jugador de la Liga, y había desarrollado una sociedad letal con el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Özil dijo que estaba contento de unirse a sus compañeros de la selección alemana Lukas Podolski y Per Mertesacker en el Arsenal y que el hecho de que el técnico del club londinense, Arsène Wenger, hable alemán lo ayudaría a adaptarse.

"Wenger me da la confianza de que puede seguir evolucionando y quiero estar en forma para el Mundial del año que viene", dijo. "Hablé con él mucho tiempo por teléfono y me contó sus expectativas y que confía en mí, lo que necesito como jugador".

Los seguidores del Madrid que el lunes acudieron al Bernabéu para la presentación de Bale cantaron lemas para que Özil se quedase y el jugador tuvo buenas palabras para la afición del su ex equipo.

"Escuchar cosas como esa me hace sentirme triste, por supuesto, pero deseo a todos mis amigos allí lo mejor, que se mantengan sanos y tengan éxito", destacó.