Actualizado 14/06/2013 19:33 CET

El Manchester City confirma el fichaje de Pellegrini por tres temporadas

Manuel Pellegrini
REUTERS

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City ha confirmado la contratación para las tres próximas temporadas del técnico chileno Manuel Pellegrini, que vivirá su primera experiencia en la Premier League tras casi una década en España, donde pasó por Villarreal, Real Madrid y Málaga, que este mismo viernes ha anunciado el fichaje de Bernd Schuster.

"Estoy encantando de aceptar esta oportunidad tan emocionante. El club tiene una clara visión de éxito tanto dentro como fuera de la cancha y me comprometo a realizar una contribución significativa. Todo está en su sitio para continuar con los logros del club y voy a trabajar con una plantilla llena de talento", se alegró Pellegrini a través de la web de su nuevo club.

El propietario del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, valoró la "profunda experiencia y continuos éxitos como entrenador" del chileno. "Durante el proceso de selección, nos hemos quedado gratamente impresionados por su filosofía, su actitud y su compromiso a largo plazo con el club", analizó.

Por su parte, el director ejecutivo del club 'citizen', Ferrán Soriano, alabó la "reconocida habilidad" del 'Ingeniero' para "sacar lo máximo de sus jugadores y construir equipos cohesionados" a lo largo de una dilatada carrera de 25 años, que también incluye experiencias laborales en Chile, Ecuador y Argentina.