Actualizado 01/07/2009 15:45 CET

FUTBOL-Manchester City impone plazo al posible fichaje de Eto'o

MANCHESTER (Reuters/EP) - El entrenador del Manchester City, Mark Hughes, ha advertido a Samuel Eto'o de que no puede esperar todo el verano boreal a que el delantero de Barcelona de España tome una decisión sobre dónde quiere jugar la próxima temporada.

Hughes confirmó el miércoles que el equipo de la Liga Premier había hecho una oferta por el internacional camerunés valuada en 25 millones de euros (35,2 millones de dólares), pero que el jugador seguía indeciso sobre su futuro después de que Barcelona le ofreciera un nuevo contrato de dos años.

El entrenador del City dijo que sería todo lo paciente que fuera necesario para contar con Eto'o, pero confirmó que abandonaría si la situación seguía alargándose y pensaba que no podía conseguirlo.

"Hemos presentado una oferta por Samuel Eto'o, eso ya se ha publicado (...) Nos hemos fijado en jugadores que pensamos que pueden ayudarnos, y él es desde luego alguien a quien tenemos un gran respeto y que pensamos que puede ayudarnos", dijo Hughes a los periodistas.

"Siempre hay un elemento de frustración cuando no puedes cerrar rápidamente las negociaciones, pero daremos a todas las negociaciones la paciencia que merecen", explicó.

"Si llegamos a una situación donde pensemos que las cosas no van a suceder y pensemos que el proceso se está estancando y no podemos avanzar, ese será el momento de abandonar (...) Ya lo hemos hecho antes", agregó Hughes.

"Obviamente hicimos una oferta al Barcelona y ahora parece haber una situación entre el jugador y su club. Nosotros no estamos implicados en ello. Eso debe resolverlo el jugador y su club", añadió.

Hughes también confirmó que seguía esperando fichar al delantero argentino Carlos Tevez, después de que expirara el préstamo que lo mantenía unido al Manchester United.

"Carlos Tevez es otro jugador al que admiramos enormemente (...) Veremos qué pasa, pero aún estamos en una fase muy temprana de discusiones", añadió el entrenador.

(1 dólar = 0,71 euros)

(Traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    Un barco científico filma por sorpresa la destrucción de un meteorito

  3. 3

    Siria.- Siria denuncia un ataque aéreo de Israel sobre el sur de Damasco

  4. 4

    Ecuador.- Aprobada una partida de más de 311.000 euros para un proyecto de agua potable en Cantón Portoviejo (Ecuador)

  5. 5

    Escucha el audio del rover Perseverance durante su viaje a Marte