Publicado 08/01/2021 15:30CET

Fútbol.- Marcelino: "Contra el Atlético nos tendremos que pegar otra paliza tremenda ante un muy buen equipo"

Marcelino García Toral
Marcelino García Toral - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García, ha avisado de la "paliza tremenda" que deberán completar este sábado para tener opciones de victoria frente al Atlético de Madrid, un rival que "está haciendo una temporada extraordinaria" pese a su eliminación en la Copa y que esta temporada ha "añadido a un jugador muy certero como Luis Suárez".

"El Atlético está haciendo una temporada extraordinaria. Es difícil disputar esos partidos de Copa contra un equipo de Segunda B en las condiciones de un campo sintético y de dimensiones reducidas, como nos va a pasar a nosotros. Está siendo un equipo muy bueno en todos los aspectos: es el tercer máximo goleador, el menos goleado con diferencia, solo ha empatado un partido en casa... Sus números son extraordinarios. Sabemos que va a ser un partido muy, muy complicado, pero eso no nos va a quitar la ilusión de pelear por ganar", analizó Marcelino ante la prensa.

En este sentido, remarcó que, tras el duelo ante el Barcelona, se tendrán que "pegar otra paliza tremenda para contrarrestar a un muy buen equipo y también tener la confianza para buscar la portería rival" en el Metroplitano.

"El Atlético es un equipo muy poderoso en fase defensiva, así lo indican los números y las pocas ocasiones que les crean sus rivales. Ofensivamente, esta temporada acumula bastante gente por dentro y tiene ataques más rápidos. Además añadieron a un jugador muy certero como Luis Suárez que les está ofreciendo un rendimiento anotador muy importante. Cuando se pone con el marcador a favor es un equipo muy difícil", subrayó.

Abundando en el análisis de su próximo rival, precisó que el Atlético "ha jugado quince partidos y solo han encajado seis goles", además de dejar "en diez partidos con la portería a cero". "Pero 90 minutos pueden ser muy diferentes y nosotros tenemos que intentar con nuestro juego que así lo sea", animó.

En cuanto a su propio equipo, el asturiano aseguró que se ha encontrado "más y mejor de lo que esperaba". "Es un plantilla con una predisposición enorme, un grupo extraordinario, muy receptivo a la información y al trabajo. Solo puedo darle las gracias por el recibimiento que hemos tenido y por la ayuda que nos están prestando en todo. Siempre que un entrenador llega a mitad de temporada es muy complicado e indica que la trayectoria no es la esperada. Nosotros vamos a trabajar con muchísima humildad para ser un equipo progresivamente competitivo. Nos ha tocado un calendario difícil y tenemos poco tiempo para trabajar los conceptos que queremos aplicar, pero ya lo sabíamos. No sé el tiempo que nos va a llevar, pero con las ganas y la ambición de los chicos creo que paulatinamente seremos mejores en todos los aspectos del juego", vaticinó.

Por último, Marcelino explicó cómo vivió su primer partido como entrenador sin público en las gradas. "Para mí es muy feo comparado a lo anterior. Muy extraño, novedoso, diferente, la verdad es que tuve una sensación muy extraña. Supongo que me iré acostumbrando con el paso de los partidos, pero qué diferencia... El primer contraste al ver las gradas vacías es durísimo", indicó.

Contador