Actualizado 20/06/2012 17:06:46 +00:00 CET

Fútbol.- Marcelo visita la escuela del Real Madrid en Sao Paulo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, Marcelo Vieira, ha visitado este lunes la escuela sociodeportiva que tiene la Fundación Realmadrid en Sao Paulo (Brasil), para mostrar su apoyo al proyecto y "poner un granito de arena" a la campaña.

El jugador zurdo se desplazó ayer hasta su ciudad natal para pasar un día en la escuela sociodeportiva que la fundación blanca, junto a las 'Misiones Salesianas', inauguró hace algo más de dos años, según informó la web del club blanco.

"Es un auténtico honor representar a la Fundación en mi país con un fin tan humano como es el poder ayudar a los niños que lo necesitan, poniendo un granito de arena tanto en su educación social como en su educación deportiva", indicó el jugador en declaraciones recogidas por 'realmadrid.com'.

Durante la visita, Marcelo se reunió con más de 120 niños, de entre 8 y 16 años, con los que jugó al fútbol, e incluso reconoció que muchos le recordaban a él cuando era pequeño, por lo que este tipo de proyectos tenían una gran importancia para ayudarles a cumplir sus sueños.

"Ahora que he cumplido algunos de ellos, como es jugar en la selección brasileña y en el Real Madrid, siento orgullo de poder participar en este acto porque estoy seguro que alguno de estos niños que van a crecer bajo la ayuda de la Fundación Real Madrid, Salesianos y Banco Santander estarán en mi lugar en un futuro no muy lejano. No hay nada más bonito para vivir el presente que recordar el pasado", aseguró el lateral.

Este martes, el futbolista del Real Madrid se desplazará a la misma escuela que tiene la Fundación Realmadrid en Río de Janeiro, para desempeñar la misma función y concienciar a los niños de la necesidad de ligarse a estos proyectos.

"Para mí es imposible olvidar de donde salí y cuáles fueron mis primeros pasos en el deporte, qué valores me inculcaron de niño y qué principios debía tener para conseguir sueños en mi vida", concluyó el jugador en su visita a Sao Paulo.