Fútbol.- Maxi Rodríguez: "El Tata triunfará en Barcelona, se lo merece"

Actualizado 24/07/2013 14:52:50 CET
- Reuters

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Newell's Old Boys y exjugador de Espanyol y Atlético de Madrid Maxi Rodríguez ha comentado este miércoles que su entrenador en el equipo rojinegro y ahora técnico del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, triunfará en el equipo blaugrana porque está muy capacitado para ello, porque se lo merece y porque practica un fútbol similar al de la filosofía de los catalanes.

"No me sorprendió que el Barça quisiera fichar al Tata Martino. Está capacitado para ocupar en ese cargo. No tengo duda que triunfará y sería un deseo muy lindo porqué se lo merece. Sabrá manejar muy bien los egos y los roles del vestuario", aseguró en declaraciones a 'La Xarxa' recogidas por Europa Press.

Además, aseguró estar "muy contento" por él ya que le considera una gran persona y un gran entrenador. "Le he podido conocer bien, me enorgullece que ocupe un cargo tan importante como ser entrenador del Barcelona. Tata Martino encaja perfecto, sobre todo con el estilo de juego que le gusta. Es una ventaja que tiene. Es un entrenador muy capaz", aseveró.

"Es un entrenador que le gusta mucho ver fútbol, siempre hablábamos de la Liga española, le gusta escuchar, le gusta aprender. Leo Messi, Mascherano le pueden ayudar mucho. Seguro que se adapta rápido para hacer el fútbol que le gusta hacer a la gente de Barcelona. Estará rodeado de buenas personas en el vestuario", celebró.

Como detalle, señaló que no es un técnico excesivamente intervencionista sino que deja hacer a los suyos. "Habla lo justito con los jugadores, no es un entrenador pesado. Sabe leer muy bien los partidos, es muy inteligente. Al jugador le dice lo justito para sacarle el máximo rendimiento a cada jugador en su puesto", recalcó.