Mazinho: "Thiago buscaba la titularidad, el cambio de entrenador no hubiera cambiado nada"

Actualizado 24/07/2013 16:31:13 CET
MICHAELA REHLE / REUTERS

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exjugador internacional brasileño Iomar do Nascimenteo, 'Mazinho', ha asegurado este miércoles que su hijo Thiago Alcántara, ahora en el Bayern de Múnich, buscaba la titularidad y jugar más minutos de cara a estar en el Mundial de 2014 en Brasil, algo que le era imposible en el Barça por la competencia, y ha comentado que "no hubiera cambiado nada" con el cambio de entrenador tras la marcha de Tito Vilanova y la llegada de Gerardo Martino.

"No hubiera cambiado nada, Thiago tenía muy claro que era muy difícil jugar en el Barça, él buscaba la titularidad porque quiere jugar a fútbol y en el Barça era imposible por el sistema que hay y porque están los mejores del mundo en su lugar. Thiago tiene el objetivo de estar en el Mundial el 2014 y el cambio de entrenador no hubiera cambiado nada", comentó el padre del jugador en declaraciones a 'La Xarxa' recogidas por Europa Press.

Además, aseguró que Thiago está "muy contento y feliz" en Alemania. "Está contentísimo porque lo que le gusta es jugar a fútbol. Estaba claro que Thiago quería marcharse del Barça y ellos aceptaron la decisión. Para Thiago el partido contra el Barça es un partido especial", señaló sobre el amistoso de esta tarde en el Allianz Arena.

"Para Thiago nada mejor que estar con un entrenador que apostó por él desde el primer momento. Guardiola ha sido importantísimo en la vida de Thiago, debutó con 16 años con Guardiola y ha tenido un peso importante en la decisión de Thiago de fichar por el Bayern", se sinceró.

Y es que está seguro de que el Bayern es un excelente club donde su hijo podrá progresar. "Es uno de los mejores del mundo. Pero estuvimos cerca del Manchester United, antes del Europeo hubo conversaciones", reconoció.

Eso sí, no quiere para nada dejar de agradecer al Barça lo mucho que ha hecho por su hijo. "El Barça ha sido toda su vida, el Barça apostó por él, nunca le faltó nada. Estamos muy agradecidos con el Barcelona por todo lo que ha hecho por Thiago", argumentó.