Actualizado 09/04/2010 07:33

FUTBOL-Medellín gana a Cerro Porteño y aún vive en Libertadores

MEDELLIN, Colombia (Reuters/EP) - Medellín de Colombia venció el jueves 1-0 a Cerró Porteño de Paraguay, un resultado que le permite mantener una leve esperanza de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América y que disimuló el mal nivel futbolístico que exhibió en el partido.

El encuentro correspondiente al Grupo 1 del máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes se jugó en el estadio Atanasio Girardot de esta ciudad del noroeste de Colombia ante unos 10.000 espectadores.

El gol que le dio la victoria al actual campeón de Colombia fue marcado por Luis Carlos Arias, a los 55 minutos.

Medellín llegó a seis puntos, mientras que Corinthians tiene 10 y Racing de Montevideo 7. El equipo colombiano terminará su participación como visitante ante Corinthians con la necesidad de una victoria que le permita tener la opción de avanzar a la siguiente fase del torneo.

En el primer tiempo Medellín buscó desequilibrar por intermedio de Tressor Moreno, pero con el paso de los minutos el equipo colombiano se enredó en el transporte de la pelota y fue evidente la falta de ideas y de creación en el medio campo.

Cerro Porteño, que jugó con una nómina suplente y con su derrota quedó sumido en el último lugar del grupo con solo un punto, mantuvo un esquema defensivo y de marca con algunas tímidas proyecciones ofensivas frente al arco rival.

En el segundo tiempo, Medellín buscó dominar la pelota y el encuentro con la inclusión del volante panameño Nelson Barahona en sustitución de Moreno, pero de nuevo evidenció problemas de juego colectivo que intentó solucionar con las individualidades.

El equipo colombiano tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 54 minutos por intermedio de Arias, después de que el árbitro peruano Georges Bucley decretó un tiro penal por una falta de Ernesto Cristaldo dentro del área sobre Felipe Pardo.

Arias cobró y el arquero Ezequiel Medrán detuvo la pelota y ahogó el gripo de gol de los seguidores del Medellín en las tribunas.

Un minuto después, el propio Arias recibió un pase preciso frente al arco y con pierna izquierda conectó un disparo potente y preciso que se incrustó en el fondo de la red del arco de Medrán.

Pese a que Cerró Porteño se quedó con 10 hombres en la cancha por la expulsión de Rodrigo Burgos, se volcó a atacar en búsqueda del empate, con lo que dio ventajas defensivas que Independiente Medellín no aprovechó.

El club paraguayo tuvo al menos dos claras opciones de gol que sus jugadores no concretaron frente al arco de Aldo Bobadilla, que en otras jugadas tuvo una destacada actuación y evitó la caída de su valla.

Cerro Porteño culminará su deslucida intervención en la actual edición de la Copa Libertadores de América enfrentando a Racing de Montevideo como local en Asunción.