Actualizado 17/12/2013 22:30 CET

Messi entrenó en Buenos Aires e incluso lanzó un balón

Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona
Foto: MIGUEL RUIZ/FCB

BUENOS AIRES, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -  

   El delantero del Barcelona Lionel Messi entrenó este lunes en Buenos Aires junto al kinesiólogo de la selección argentina de fútbol, en la segunda etapa de la recuperación de un desgarro que lo marginó de la alta competencia hasta el 2014.

   Lionel Messi inició así la segunda parte de la recuperación de su lesión muscular en el predio de la Asociación del Fútbol Argentina ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

   Tras su llegada al país el pasado sábado, el jugador del Barcelona se presentó esta mañana por primera vez y completó una serie de trabajos junto al preparador físico, Pablo Blanco, y el kinisiólogo Luis García.

   Messi, quien se lesionó el mes pasado el bíceps femoral izquierdo jugando para el Barcelona, se mostró de buen humor mientras realizaba movimientos livianos, y hasta tuvo un breve contacto con la pelota, lanzando un balón a portería, según muestran unas imágenes emitidas por el canal de televisión TyC Sports.

   El delantero, ganador de cuatro Balones de Oro, continuará con los trabajos de recuperación antes de partir el 2 de enero a Barcelona para realizar la última etapa de su preparación para volver a jugar.

   Lionel Messi se perdió los últimos partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014 con la selección argentina debido a la lesión.

   El jugador rosarino, que llegó este sábado a Argentina junto a su mujer y su hijo, pasará las fiestas en su ciudad natal y se estima que el 2 enero volverá a Barcelona para encarar la etapa final y el regreso a la actividad.