Actualizado 18/04/2006 20:41

Fútbol.- Messi no descarta jugar algún partido con el Barcelona esta temporada, aunque no pone plazos a su recuperación


BUENOS AIRES, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El joven delantero argentino Lionel Messi explicó hoy a su llegada a Argentina, donde continuará la recuperación de la lesión muscular que sufre desde hace más de un mes, que no descarta jugar algún partido con el FC Barcelona antes de que concluya la temporada.

Messi, sin embargo, no quiso poner plazos para su vuelta a la competición, después de que la semana pasada se resintiera de la lesión que se produjo el pasado 7 de marzo durante el partido de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Chelsea en el Camp Nou.

Su idea es reaparecer "lo antes posible" y "estar bien para intentar llegar a jugar los últimos partidos con el Barcelona y en la selección si me toca", explicó el jugador, aunque sin poner una fecha: "Cuando esté totalmente recuperado, voy a jugar".

El delantero del Barcelona aseguró tener "muchas ganas" de volver a jugar un partido, que espera sea en "poco tiempo", y dijo estar "tranquilo" sobre su situación, aunque admitió que "la ansiedad por jugar antes de lo que correspondía hizo que me apresurara".

Messi, además, se refirió a las posibilidades de la selección deArgentina en el próximo Mundial y manifestó que peleará "arriba", pues "el grupo está bien y hay ganas de hacer cosas importantes".

Ahora, sin embargo, lo que le preocupa es completar su recuperación.

En principio, estará una semana en Argentina, donde se ejercitará bajo la supervisión de, entre otros, un recuperador del Barcelona que le ha acompañado en el viaje, Juanjo Brau, aunque todavía no está "definido" el tiempo de su estancia, según explicó el propio Messi.

La decisión se tomó la semana pasada entre el jugador y Jorge Messi, su padre y representante, de manera conjunta con los cuerpos médico y técnico del Barcelona, una vez quedó descartada su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones frente al AC Milan.