Actualizado 23/05/2006 21:37

Fútbol.- El mexicano Rafael Márquez espera renovar por el Barcelona, pero no se cierra las puertas del Milan


BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa mexicano del FC Barcelona, Rafael Márquez, declaró a su llegada a la concentración de la selección de su país en Francia previa al Mundial que desea renovar su contrato con el Barcelona, pero que la posibilidad de jugar en Italia, le "llama la atención".

Márquez aclaró que no tiene constancia de que su agente haya recibido ofertas del AC Milan o del Chelsea y que "ojalá" continúe en el Barcelona, con el que tiene contrato hasta 2007 aunque el club barcelonista pretende prolongar la vinculación hasta el año 2010.

"Tengo muchas ganas en seguir en ese equipo y seguir mi carrera.

Me ha dado todo esa ciudad, es un gran club", comentó a los medios mexicanos, asegurando que iniciará las conversaciones para renovar antes de las vacaciones y que desconoce las supuestas ofertas.

Aunque no se cierra las puertas del Milan. "Inglaterra no me llama la atención, pero Italia sí y más un equipo importante como el Milán", dijo. Por otra parte, expresó su ambición y optimismo ante el Mundial después de proclamarse campeón de Europa con el Barcelona.

Así, explicó que tiene "buenos presentimientos, pero hay que ir paso a paso", y que está "muy motivado" después de ganar la Liga de Campeones, un éxito que le ha dado ánimos "extras" para la cita mundialista y que espera "transmitir" a sus compañeros de selección.

El capitán del equipo mexicano, único jugador de su país que ha ganado la Liga de Campeones en toda la historia, afirmó: "Quiero seguir triunfando y no quedarme ahí. Quiero poner el nombre de mi país en alto. Hay que aprovechar esta oportunidad que se presenta".

Márquez, además, dijo encontrarse "muy completo para poder ayudar a la selección" y más "maduro y más de todo" y que vio a sus compañeros "entusiasmados". "Ojalá que en este Mundial hagamos algo importante, que la gente (de México) también se lo merece", declaró.