Actualizado 17/12/2013 20:59 CET

El mexicano Vela: "Estoy teniendo mi mejor inicio de temporada y ojalá pueda ir a más"

Carlos Vela y Chory Castro
REAL SOCIEDAD

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la Real Sociedad Carlos Vela ha asegurado este viernes que disfruta de su "mejor inicio de temporada" y que espera "ir a más" durante las competiciones que se presentan, además de afirmar que el equipo está "mentalizado en que puede ganar a cualquiera" y que puede "luchar por pasar de ronda" en la Liga de Campeones.

"Siempre me cuesta empezar, los primeros partidos son difíciles para mí, se me hacen largos. Pero este año ha sido diferente. Creo que la ilusión de la previa ayuda a que el cuerpo y la mente estén más preparados. Estoy teniendo mi mejor inicio de temporada y ojalá pueda cada partido ir a más y aportar muchas cosas a mi equipo", declaró en rueda de prensa.

El mexicano reiteró su buen momento personal en el equipo. "Estoy muy bien, ya había dicho que me sentía muy bien en pretemporada. Se ha notado que me siento bien físicamente y con ganas. No me importa jugar todos los partidos porque es buena señal", indicó.

"No quiero ser ni mejor ni peor que nadie, sólo me exijo a mí mismo. Busco ser mejor cada día pero sólo enfocándome en mí y en mi trabajo, no veo a los demás ni me pongo metas de ser mejor que nadie", señaló. "Intentaré mejorar mis números y mi trabajo y que cada año se vea un mejor Carlos Vela", añadió.

Además, el ariete centroamericano confiesa que se siente muy cómodo en el club y en la ciudad. "Estoy contento y buscando más, triunfar más, tener más éxito con el equipo, en lo personal... Sólo busco eso, no esperaba nada, sólo quería disfrutar y sentirme importante y aquí lo conseguí", apuntó.

"Al principio tienes dudas, vas a un club nuevo, a una ciudad nueva, y no sabes qué puede esperar. Aquí encontré mi lugar, en una ciudad y un club donde hicieron explotar mis cualidades. Estoy muy agradecido y dando el máximo porque se merecen que de mi parte también lo dé, porque ellos lo han dado por mí", aseveró.

"EL DE MANCHESTER ES EL PARTIDO DEL QUE MÁS GANAS TIENE TODO EL MUNDO".

El conjunto 'txuri-urdin' se enfrentará a Manchester United, Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen en la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero Vela no oculta que jugar en Old Trafford es el sueño para todos. "Por nombre y por lo que representa el club y el estadio es el partido del que más ganas tiene todo el mundo. Pero estamos en la 'Champions', los tres rivales son difíciles y hay que disfrutar estos momentos y aprovechar la oportunidad que tenemos. El equipo puede luchar por pasar de ronda y lo vamos a intentar", explicó.

"La Real está haciendo cosas grandes también. Quedar en cuarto lugar no está al alcance de muchos y ahora toca mantener ese nivel. El objetivo es intentar llegar lejos en 'Champions' pero a la vez mantenerse fuertes en la Liga para poder terminar en una zona importante y seguir jugando en Europa", afirmó.

Por otra parte, se mostró confiado en que el parón de selecciones sentará bien al equipo. "Este parón viene bien al equipo para descansar mentalmente y físicamente del viaje, los partidos y para la gente lesionada. Ojalá que después de este parón podamos empezar todos y vaya todo como queremos", apuntó.

Por ello, deben olvidar el tropiezo de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid (1-2). "No ha ayudado el inicio con las lesiones pero en principio todo va bien. Tenemos un buen arranque, salvando el último partido que no fue lo que queríamos, pero también teníamos delante a un rival muy bueno y que hizo mejor las cosas que nosotros. El equipo está mentalizado en que puede ganar a cualquiera y puede hacer una gran temporada", aseguró.

"Tiene que hacerse algo más regular si queremos que el equipo siga en los puestos de arriba. El año pasado también hicimos grandes partidos contra rivales de mucho nombre y creo que este año lo haremos también. Este equipo va a dar la cara y va a darle muchas alegrías a la gente", añadió.

Además, se mostró optimista con la recuperación de los jugadores tocados, que ayudarán a crecer al conjunto donostiarra. "Es positivo que estemos todos y el entrenador tenga opciones para escoger y que la competencia sea más fuerte y mejor. Necesitamos el esfuerzo de todos los jugadores y la plantilla al cien por cien", declaró.

Vela habló también de las posibilidades en ataque, con Chory Castro para sustituir al lesionado Imanol Agirretxe. "Obviamente cambia, porque es otro estilo de jugador diferente a Imanol, que da otras cosas al equipo, pero se mantiene el estilo y eso es lo que nos está dando regularidad y buenos resultados. Mantenemos la misma base que nos llevó a ser cuartos. Tenemos dos buenos delanteros, cada uno dará algo diferente, pero positivo", expresó.

Por último, valoró la transición en el banquillo entre Philippe Montanier y Jagoba Arrasate. "La decisión del club fue acertada al dejar gente de la casa, que no vino a cambiar nada. No empiezas de cero, y se nota que tenemos una regularidad, un estilo marcado, y eso hace más fácil todo", concluyó.