Actualizado 07/12/2013 09:30

México apuntará a segundo lugar detrás de Brasil en grupo Mundial

 

     MEXICO DF, 6 (Reuters/EP) -

     El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, apuntará a avanzar a los octavos de final del Mundial 2014 como el segundo del Grupo A, consciente de que el anfitrión Brasil avanzará sin problemas como líder de la zona.

   En el sorteo para la Copa del Mundo, el "Tri" quedó instalado el viernes en el Grupo A junto a Brasil -anfitrión de la competencia-, Croacia y Camerún.

   "Estamos nombrando a Brasil como favorito por la potencia que es y por ser el anfitrión. Tenemos que sacar el resultado del primer partido para sumar los puntos que ayuden a pasar a la siguiente ronda, después está el país sede para arrancarle un punto y así ya estás clasificado", dijo Herrera en rueda de prensa.

   México iniciará su participación en el Mundial el 13 de junio ante Camerún, cuatro días después enfrentará a Brasil y cerrará la primera fase con Croacia el 23 de junio.

   "El partido contra Brasil va a ser un parámetro para ver de lo que estamos hechos", agregó Herrera.

   Tras haber cambiado varias veces de entrenador durante la eliminatoria mundialista, México ratificó apenas el lunes al Piojo" Herrera como entrenador del seleccionado después de haber conseguido de manera muy sufrida el boleto a la Copa del Mundo por la vía del repechaje ante Nueva Zelanda.

   Herrera se mostró satisfecho por enfrentar a selecciones que se caracterizan por un fútbol rápido y habilidoso y no tener que jugar ante equipos que basan su juego en la fortaleza y talla de los jugadores, algo que siempre es un problema para los mexicanos.

   "Nos tocan tres rivales difíciles. Para nosotros es bueno porque su estilo se presta para jugar mejor, no vamos a jugar con jugadores grandotes sino con jugadores de mejor manejo de balón", explicó Herrera.

   "Se vale soñar, pero hay que aterrizar esos sueños en la cancha", apuntó Herrera.

   El experimentado zaguero Rafael Márquez, quien ha disputado los mundiales Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, no se mostró tan satisfecho respecto a jugar con Brasil.

   "El (rival) que menos queríamos era Brasil, es el más complicado del grupo. Camerún y Croacia son los más accesibles, son partidos en los que puede pasar cualquier cosa, yo creo que tenemos que prepararnos bien", dijo el ex jugador del Barcelona a la cadena Televisa.

   Por último Herrera declaró que México tendrá partidos de preparación en febrero y en abril, pero tratará de agregar algunas fechas más cerca del Mundial para llegar en óptimas condiciones al torneo.